fbpx

Las mejores soluciones para envíos e-commerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
soluciones para envíos e-commerce

Índice

Si tienes un emprendimiento, seguro necesitas soluciones de envíos e-commerce para tus pedidos. ¿Sabes cuáles son los aspectos claves para escoger tu embalaje? No se trata simplemente de tomar medidas y elegir una caja, hoy contamos con muchísimas opciones entre las que puedes elegir para agregar valor a tus productos. 

Ya sea que estés por comenzar con tu emprendimiento o que estés dispuesto a llevarlo al próximo nivel incorporando packaging de calidad para tus envíos, te interesará leer este artículo donde te explicaremos cuáles son las posibilidades disponibles para hacerlo de la mejor manera. 

Algunas preguntas

El primer aspecto a tener en cuenta al definir soluciones para envíos e-commerce es entender cómo se ajustarán estas al producto en sí. Se trata de hacer un análisis de cada producto, considerar su forma, entender cómo lo manipularemos, cómo se montará la caja y cómo se introducirá en ella cada producto. 

¿Tiene tu producto algún requerimiento especial? ¿Es necesario incluir algún elemento de embalaje adicional? ¿Presenta alguna forma particular? ¿Necesitas una solución personalizada? Todas estas preguntas te ayudarán a entender cuál es el embalaje que se adapta mejor a tus necesidades.

 

Diferentes opciones para tus envíos

Hoy existe una amplia gama de cajas de cartón orientadas a envíos e-commerce. Estas soluciones para envíos de e-commerce  están fabricadas a partir de diseños estructurales especiales que potencian la resistencia del packaging. De esta manera, aseguran la protección total del contenido tanto durante el transporte como en la logística inversa. 

Una caja puede tener muchísimas ventajas de uso. Estas permiten a los emprendimientos realizar envíos seguros e incluso hacer cambios o devoluciones, como sucede con las cajas e-commerce para envío y devolución Capsa2in1® eZ-Postal. Estas características hacen una verdadera diferencia.

 

soluciones para envíos e-commerce

 

Apostar al cuidado del medio ambiente 

A la hora de elegir el packaging, también es importante apostar por el cuidado del planeta e ir de la mano con las tendencias de consumo que se instalan de a poco en el mundo. Es por esto que es importante elegir alternativas sostenibles para tu negocio, buscando cajas reutilizables y fabricadas con materiales sostenibles. Además, es una gran forma de aportar valor a los consumidores que cada vez están ganando más conciencia sobre los artículos que compran. 

Para identificar las cajas reutilizables debemos pensar en si es posible darles una segunda vida útil. Las cajas que se estropean durante el transporte, o se rasgan hasta el punto de romperse cuando intentamos abrirlas, dejan de ser una alternativa reutilizable; y más aún si no son aptas para volver a cerrarse tras su apertura. En Capsa hemos conseguido complementar la sostenibilidad con la funcionalidad, aportando soluciones cómodas para el usuario y respetuosas con el medioambiente. Es por esto que nuestras cajas para e-commerce cuentan con tiras abre fácil para evitar rasgaduras en las cajas; junto con las solapas de acople para un cierre tamporal que no necesitan cinta adhesiva.

 

Aporte de valor 

No se puede negar que hoy en día hasta los negocios físicos se están inclinando por la venta por internet. Si bien contar con cajas de cartón resistente siempre será necesario,  el panorama de venta online es bastante competitivo y a veces resulta difícil atraer al consumidor o diferenciarse de la competencia. En esta modalidad de negocio lo mejor es contar con un packaging de calidad que aporte valor y genere una buena experiencia al usuario. 

¿Cuál puede ser la solución? Una caja resistente,  pensada especialmente para el e-commerce con estructura reforzada que permite que el producto llegue seguro a su destino, incluida la etapa de logística inversa. 

También puedes optar por cajas totalmente personalizables que se adaptan completamente a tus necesidades, en medidas, soporte kraft o cartón blanco. Incluso puedes adaptarlas a necesidades puntuales que demanden un desarrollo estructural concreto. Ya sea que cuentes con un arte final o necesites ayuda del departamento de diseño, podrás materializar el branding de tu marca aplicado a tu packaging para sumar notoriedad. 

 

Modelos disponibles según las distintas necesidades

Variedad de productos

Si tienes un alto mix de productos, las cajas regulables te ayudarán a cubrir todas las necesidades del envío. Mediante el Sistema Flex con solapas interiores, podrás reducir la necesidad de incorporar múltiples referencias de cajas. Una sola caja cubrirá todas las necesidades. Así, podrás conseguir una fantástica presentación y aumentar la experiencia de compra de tus clientes.

Ahorro de tiempo

En un negocio el tiempo es dinero y, muchas veces, los recursos son escasos. Las cajas de cartón montaje rápido y cierre adhesivo se montan en menos de un segundo, gracias a su plegado fácil y rápido. Ideales para optimizar los procesos a la vez que ofrecen soluciones ara proteger el contenido durante el envío.

soluciones para envíos e-commerce

Productos frágiles

Si en tu negocio trabajas con productos muy delicados, necesitarás contar con cajas e-commerce para productos frágiles. Con ellas puedes enviar productos muy delicados sin miedo a que se quiebren durante el trayecto. Estas garantizan la máxima protección del contenido mediante un sistema de bloqueo o de retención para proteger el paquete por dentro y por fuera. Si buscas un packaging que preserve los productos en buenas condiciones, si necesitas enviar productos frágiles, como elementos decorativos de vidrio, cristalería, perfumes u objetos electrónicos, nuestras opciones de cajas e-commerce para productos frágiles te serán muy útiles.

 

Cajas de cartón automontables 

Las cajas automontables son perfectas para e-commerce. Existe una amplia gama, diseñadas con funcionalidades que responden a las exigencias del sector online. Cada una de ellas incluye características específicas para responder a las necesidades de la venta online, entre las que destacan altura, resistencia, inviolabilidad, funcionalidad, personalización. Resultan ideales para enviar productos como textiles, calzado, bisutería o aparatos electrónicos.

soluciones para envíos e-commerce

 

Envíos postales

Si necesitas enviar productos de pequeño tamaño tales como bisutería, textiles o decoración, opta por cajas para envíos postales. Se trata de soluciones para envíos de e-commerce fabricadas con un sistema de cierre multifunción que aportará tanto a quien envía como a quien recibe. Un embalaje práctico y cómodo que ofrece una calidad extra resistente y una buena protección del contenido durante el transporte logístico.

soluciones para envíos e-commerce

Todas estas posibilidades pueden aportar mucho valor a tu producto en una instancia importante de todo su proceso: el momento en el que el cliente entra en juego. Llámanos o ponte en contacto con nosotros para saber más acerca del tipo de caja que necesitas para tu negocio.​

Capsa2in1®

capsa 2in1® es un diseño revolucionario e innovador orientado a optimizar y flexibilizar la logística, tanto en los procesos de preparación de pedidos como en los de envío.

Últimos Posts
Si tienes más dudas o quieres obtener más información​

En Capsa® somos fabricantes expertos en diseñar las mejores soluciones en cajas de cartón que se adapten a tus necesidades. Llámanos o ponte en contacto con nosotros para saber más acerca del tipo de caja que necesites para tu negocio.​

Solicita ahora

Muestras Gratis

fabrica-cajas-de-carton-personalizadas Fabrica cajas de cartón personalizadas

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte una muestra.