fbpx

Capsa 2in1®, ¡las cajas más sostenibles del mercado!

¡Lo fácil es decirlo, lo difícil es cumplirlo!

Cuando pensamos en que una caja de cartón sea sostenible, siempre pensamos en que sea reciclable y que el diseño consuma menos material; pero lo que siempre omitimos, es que para que una caja de cartón sea más sostenible que otra, ¡lo mejor es que sea REUTILIZABLE! Darle una nueva vida a una caja es la solución ideal para contribuir al máximo nivel con la sostenibilidad. 
 
Si hacemos un ejercicio rápido lo veremos más claro. ¿Qué es más sostenible, una caja que consume un 10% menos de cartón o una caja que por su diseño le podamos dar una nueva vida y reutilizarla? Está claro, en un caso ahorramos un 10% de material y en el otro un 50% al utilizar 1 misma caja dos veces.
¿Cómo saber si una caja es realmente reutilizable? Cuando recibimos una caja de cartón y queremos aprovecharla para una segunda vida útil, nos encontramos con varios problemas; el primero, el momento de abrir la caja que viene precintada. Casi con total seguridad al no estar diseñada para una apertura fácil, la romperíamos al abrir. En segundo lugar, (y si conseguimos abrirla con cuidado), nos encontraríamos con el otro hándicap: ¿Cómo la volvemos a cerrar si no tenemos cinta adhesiva? Pues bien, casi con total seguridad, lo que haríamos sería abrir la caja como sea, aunque la rompiésemos y posteriormente la tiraríamos a la basura. Con las cajas de Capsa®, nos pasarían cosas diferentes gracias a su innovador diseño pensado para la reutilización. Para empezar, nos encontraríamos con soluciones que facilitan la apertura de la caja gracias a su tira abre fácil, sin necesidad de tijeras o cútter. Una vez abierta, nos encontraríamos con sus solapas en el interior que permiten posteriormente el cierre temporal de la caja sin necesidad de cinta adhesiva. 
 

Con una caja así, ¿qué mensajes nos lanzaría nuestra conciencia?:

‘La caja está intacta’, ‘es práctica para guardar cosas’, ‘que lástima tirarla a la basura’, ‘mejor me la guardo para un nuevo uso’… Así pues, cuando recibas una caja de cartón,
pregúntate siempre, si la caja la puedes volver a cerrar cómodamente tras su apertura o es una caja de usar y tirar. 

Conoce nuestro circuito de reutilización

Con nuestras cajas capsa 2in1®, ¡es posible reutilizar la caja tantas veces como necesites!
Solicita ahora

Muestras Gratis

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte una muestra.