Un buen sistema de embalaje permite que un producto viaje de forma segura, es decir, libre de vibraciones o de golpes durante el transporte. No resulta nuevo afirmar que los sistemas de embalaje son una necesidad de acondicionamiento para los productos industriales o de bienes de consumo de cualquier empresa dedicada al sector logístico o al ecommerce. Estos sistemas garantizan que el contenido se conserve en perfecto estado a lo largo de todas las operaciones del proceso logístico; desde la manipulación hasta la recepción del pedido.
Los sistemas de embalaje son multifuncionales, lo cual es una ventaja porque no solo sirven para proteger o rellenar, sino que, además, agrupan productos de una misma clase, facilitan la manipulación y la identificación de mercancías, permiten personalizar los envíos y generar experiencia de compra.
No olvidemos que hay una amplia variedad de embalajes secundarios como:
- Envolvedoras orbitales
- Flejadoras
- Relleno y protección
- Cintas adhesivas
- Plásticos retráctiles
- Espumas hinchables
Al combinar los diferentes tipos de embalaje con nuestras cajas de cartón de diseño de estructura reforzada obtenemos una resistencia mayor a la compresión lateral y al apilamiento. Nuestras cajas actúan como embalaje terciario: conceden una protección y una resistencia inigualables en comparación a las cajas convencionales. Además, estas cajas aportan nuestro patentado sistema de doble opción de cierre capsa 2in1®, que es muy novedoso, y se compone de solapas de cierre para transporte (en el lado corto del frontal de la caja) y solapas especiales entrecruzadas para almacenaje. Las solapas de cierre permiten hacer un menor uso de cinta adhesiva y las solapas entrecruzadas permiten acceder al contenido en todo momento.