fbpx

95 patentes nos avalan

Asesoramiento personalizado

Técnicas de empaquetado comercial de productos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Técnicas de empaquetado comercial de productos

Índice

Una buena manera de sacar provecho a una de las oportunidades de marketing más importantes que existen es conociendo las distintas técnicas de empaquetado comercial de productos. Si tienes un negocio de comercio electrónico, sigue leyendo, esta entrada de blog te interesa. En este artículo analizaremos cómo aprovechar el empaquetado para aportarle grandes beneficios a tu empresa, haciendo hincapié en las distintas técnicas que existen.

 

¿Por qué son importantes las técnicas de empaquetado comercial de productos?

Si bien la función principal del embalaje es proteger los productos durante el proceso de envío, esta es simplemente la necesidad que le da origen. El modo en el que hacemos ese embalaje tiene mucho más que aportar que simplemente mantener a salvo los productos. En esta herramienta de marketing encontramos la posibilidad de culminar la experiencia de los clientes. Un embalaje trabajado (teniendo en cuenta esta dimensión) puede ser una oportunidad de darle a los clientes una vivencia memorable además de un producto funcional, lo que resulta en un aporte muy importante para toda marca. 

El packaging de un producto involucra una serie de procesos relacionados con el diseño, la evaluación y la producción de contenedores para los productos. Para muchas empresas, estos procesos son la clave que permite generar una experiencia de embalaje que tenga un impacto positivo en los clientes. Dado el gran protagonismo de la experiencia del consumidor en la empresa, esto también se traduce en un impacto positivo directo en la rentabilidad de la marca

En resumen, podemos decir que la decisión del embalaje comprende mucho más que la selección de los materiales que lo compondrán. Se trata del modo en el que se elige presentar los productos que, al mismo tiempo, determinará la impresión que el cliente se llevará de ellos. Bien utilizada, una estrategia de embalaje es también un recurso de marketing que puede conseguirnos clientes fieles y recomendaciones entre usuarios. Que tu cartera de clientes recomiende a amigos, familiares y conocidos tu empresa es una herramienta muy poderosa.

 

Compartir la experiencia

Si hay un exponente que refleja la importancia de los embalajes, es el fenómeno de redes sociales denominado unboxing. Esta tendencia, en la que los usuarios muestran en tiempo real cómo es la experiencia de desembalar distintos productos que reciben en sus casas, es un medio por el cual las marcas pueden acceder a un gran número de potenciales compradores, dado que existen cuentas que se dedican exclusivamente a esta práctica y que poseen muchísimos seguidores. Si te interesa saber más sobre cómo puedes aprovechar esta tendencia para potenciar tu negocio, te recomendamos que visites esta entrada de nuestro blog ¿Qué es el unboxing? Te contamos todos los detalles donde exploramos este tema en profundidad. 

 

¿Por qué el cartón es una muy buena opción para el packaging de tu empresa?

Como material de embalaje, el cartón es muy versátil y ofrece muchísimos usos. Cumple la función de proteger los bienes para su almacenamiento y transporte, pero también sirve para enviar productos a granel, alimentos, bebidas y puede personalizarse para llevar la experiencia un poco más allá. A su vez, permite ser utilizado por diferentes industrias y cuenta con el beneficio de ser ecológico y sostenible.

Además, el cartón es un material muy conveniente para el transporte, ya que permite la manipulación en las diferentes instancias de la cadena logística y garantiza la resistencia del material en todo momento. En el ámbito del e-commerce, donde el embalaje suele ser el único contacto cara a cara de la marca con el consumidor, existen muchos ejemplos de cómo aprovechar este material.

 

Tipos de empaquetado comercial de productos

Veamos entonces cómo se pueden embalar los distintos productos para cumplir con un transporte seguro y sumarle ese plus que los convierte en una experiencia única y personalizada:

Cajas para e-commerce

  • Automontables: Pensadas para responder a las necesidades de la venta online, las cajas automontables son ideales para productos de pequeño tamaño, como pueden ser los textiles, calzados o bisutería. Están formadas por una única pieza de cartón ondulado, que permite que la caja sea automontable, sin necesidad de requerir cinta adhesiva.
  • Cajas de montaje rápido y cierre adhesivo: Con un fondo automático reforzado que se encuentra en la parte inferior, denominado Sistema Plus, permiten un montaje rápido y fácil en menos de 1 segundo. Así es; con solo un “clack” ya tienes la caja montada, lo que facilita la preparación de pedidos. Además del montaje automático, brindan un doble fondo reforzado que otorga mayor seguridad e inviolabilidad con respecto a las cajas convencionales. 

Cajas para productos frágiles

A la hora de enviar productos frágiles, asegurarse que lleguen en perfecto estado no es sencillo, pero sí hace toda la diferencia para que la experiencia de recepción sea satisfactoria. Capsa, en partnership con Sealed Air, ha desarrollado una amplia gama de productos pensados para proteger, amortiguar e inmovilizar el producto. No importa qué tan frágil sea, estos sistemas de protección interior aseguran que el cliente reciba su mercadería en perfecto estado. 

cajas de cartón automontables

 

Embalajes personalizados

Una caja personalizada es la mejor manera de generar una experiencia de unboxing única, que transmita el valor tanto de tus productos como del vínculo con tus clientes. Ya sea que necesitas medidas particulares, las quieras en soporte Kraft o cartón blanco, las cajas pueden adaptarse a las necesidades más puntuales.

cajas personalizables

En Capsa 2in1 nos encargamos de fabricar cajas personalizables y a medida con el branding de tu marca. Tanto si posees el arte final, como si prefieres que alguien de nuestro equipo de expertos en diseño realice la ficha gráfica por ti, estamos disponibles para materializar tus necesidades en forma de cajas de cartón ideales para potenciar tu modelo de negocio. 

Ya sabes por qué es importante conocer las técnicas de empaquetado comercial de productos. Un embalaje comercial correcto te ayudará a potenciar el proceso logístico y a mejorar la experiencia de compra para dar notoriedad a tu marca. Contáctanos para pensar juntos las soluciones que tu compañía necesita y aprovecha todos los beneficios que esta estrategia de marketing puede ofrecerte.

 


 

Fuentes:

Product Packaging: How Top Brands Design Memorable Unboxing Experiences. Recuperado 20 abril 2022, de https://www.shopify.com/blog/ecommerce-packaging

Ecommerce Product Packaging Design and Unboxing Tips for 2021. Recuperado 20 abril 2022, de https://www.youtube.com/watch?v=aBJzj7BYWNQ

Why is cardboard used for packaging? Recuperado 20 abril 2022, de https://itppackaging.com/why-is-cardboard-used-for-packaging

Capsa2in1®

capsa 2in1® es un diseño revolucionario e innovador orientado a optimizar y flexibilizar la logística, tanto en los procesos de preparación de pedidos como en los de envío.

Últimos Posts
Si tienes más dudas o quieres obtener más información​

En Capsa® somos fabricantes expertos en diseñar las mejores soluciones en cajas de cartón que se adapten a tus necesidades. Llámanos o ponte en contacto con nosotros para saber más acerca del tipo de caja que necesites para tu negocio.​

Solicita ahora

Muestras Gratis

fabrica-cajas-de-carton-personalizadas Fabrica cajas de cartón personalizadas cajas ecommerce personalizadas

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte una muestra.