fbpx

¿Qué es el unboxing? Te contamos todos los detalles

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Índice

Teniendo su punto de referencia en la experiencia de abrir los regalos de Navidad, esta tendencia (que es furor online) se trata de la anticipación, de la expectativa y de saborear el momento en el que abrimos un paquete esperado. Saber y entender qué es el unboxing es sinónimo de entender cómo usar a tu favor una poderosa herramienta de marketing que puede darle incontables beneficios a tu negocio. Continúa leyendo para entender de qué se trata este fenómeno y cómo puede aplicarse en las tiendas virtuales para potenciar tu marca y ganar presencia en las principales redes sociales del momento: TikTok y YouTube.

¿Qué es un unboxing?

Como explicábamos anteriormente, el unboxing tiene una relación directa con la acción concreta de abrir regalos y con la emoción de no saber lo que hay dentro. En términos prácticos, el unboxing es la apertura de productos embalados a través de videos de desempaquetado, luego grabados y publicados en Internet. Pero como todos los fenómenos, es mucho más que eso. El unboxing logra expresar el sentimiento de exaltación de una persona cuando revela el contenido de un paquete que ha comprado o le ha llegado y pone por delante la presentación ingeniosa y atractiva de ese producto en cuestión. En conclusión, el unboxing se trata de ese subidón que todos experimentamos cuando rompemos el embalaje de una compra y podemos apreciar la textura de la caja, las etiquetas y todo el cuidado que se puso para que la experiencia de recibir el ítem sea satisfactoria.

Seguramente lo hayas visto en las redes sociales: el unboxing se volvió el recurso publicitario por excelencia mediante el cual miles de marcas acceden a una cantidad inmensa de potenciales compradores. Tal es la dimensión que esta práctica tiene en internet que incluso existen cuentas especializadas en redes sociales que se dedican exclusivamente a desarrollarla y cuentan con millones de seguidores. Sea cual sea la industria en la que buscas posicionarte con tu marca, debes saber que el unboxing es una oportunidad que no debe ser desaprovechada para potenciar tu visibilidad en plataformas donde muchas veces es difícil ingresar.

 

que es unboxing

 

¿Importa la experiencia de desempaquetado?

Puede que entiendas qué es el unboxing, pero que subestimes el alcance que puede tener para tu negocio. Para comprenderlo en profundidad debes ponerte en el lugar del cliente y responder la siguiente pregunta: cuando haces una compra online, ¿qué te hace sentir más valorado, que tu compra llegue en una caja genérica y descuidada o en un atractivo embalaje personalizado? Es cierto que el producto interior será el mismo en un caso u otro, pero seguro que coincides con nosotros en que la percepción entre estas dos opciones no podría ser más diferente. Las primeras impresiones son un elemento clave, puesto que es el primer contacto que tenemos con el consumidor (sea en un plano digital o, en caso de los unboxing, de manera física).

En el caso del packaging personalizado, podrás sacar provecho de la posibilidad de destacar los atributos positivos de la propia marca y ofrecer una gran experiencia de servicio. Ten en cuenta que las personas se sienten naturalmente atraídas por los productos y envases que se ven bien y que los estímulos visuales tienen un mayor impacto en nuestras percepciones que llevan a la venta. Si quieres explorar más las posibilidades del packaging personalizado, visita esta entrada en nuestro blog donde encontrarás muchísima información. Allí exploramos en profundidad la experiencia de compra ​​y explicamos cómo las cajas personalizadas para packaging son una solución e-commerce con múltiples beneficios. 

que es unboxing

Lo que una gran experiencia de unboxing puede hacer por tu marca

1. Plasma la historia de tu marca

Concentrarte en el embalaje y la entrega de tu producto se trata de mucho más que solo hacer que se vea bien; se trata de elaborar la narrativa de tu marca. Esta será fundamental para comunicar con éxito tus valores, diferenciarte de la competencia y lograr una identificación con tus clientes.

2. Impulsa la fidelidad de los clientes

En el comercio electrónico, la fidelidad de los clientes es la base del éxito de todo negocio. Nunca lo olvides: las últimas impresiones son tan importantes como las primeras. Esto quiere decir que, si bien la entrega del producto es el último punto de contacto que el cliente tendrá con la marca, no debe ser librado a la improvisación. Lo más importante que puedes hacer es crear relaciones con los clientes a largo plazo. Para lograrlo, debes mostrar atención al detalle en todas las instancias de compra. Esto hará que los usuarios obtengan una experiencia única, que ninguna otra marca puede proveer, y que no duden en volver a comprar en tu negocio. ¿Lo mejor de todo? Esto puede asegurarte más de un unboxing de la misma persona.

3. Es una oportunidad para volverse viral

Contar con un packaging que se convierta en una experiencia en sí mismo tiene todo el potencial de crear ese momento de revelación que será visto por una audiencia prácticamente ilimitada. El unboxing se ha convertido en un género propio con seguidores de culto en muchas plataformas con millones de visitas y es una forma increíblemente amigable de dar a conocer tu marca. Puede permitirte llegar a mercados totalmente nuevos, que de otra manera podrían ser difíciles de alcanzar o descubrir. ¿Y si ese vídeo fuera visto por miles y miles de usuarios? No te limites a pensar en audiencias pequeñas; si pones los esfuerzos necesarios tu producto puede ser compartido más de lo que te imaginas.

4. Hace que los influencers se entusiasmen

Los influencers se han convertido rápidamente en un eslabón clave en la cadena de mercadotecnia de cualquier empresa. Cada vez más alejados de las técnicas publicitarias tradicionales, la publicidad en internet es por excelencia la herramienta más efectiva y los influencers los canales ideales para desarrollarla. Busca aquellos nombres que mejor representen la identidad de tu negocio y no dudes en ofrecer tu producto para que ellos tengan la oportunidad de hacer un unboxing que te dará más y más ventas.

 

cajas-personalizadas para ropa

 

En Capsa somos fabricantes expertos en diseñar las mejores soluciones en cajas de cartón que se adapten a tus necesidades. Llámanos o ponte en contacto con nosotros para saber más acerca del tipo de caja que necesites para tu negocio y para ofrecer la mejor experiencia de unboxing posible.​

 


 

Fuentes:

Unboxing the Unboxing Experience: Why Are Unboxing Videos So Popular? Recuperado 24 febrero 2022, de https://bettermarketing.pub/unboxing-the-unboxing-experience-why-are-unboxing-videos-so-popular-ebdae7fd0463

Why is Unboxing Products So popular? Tips and Examples. Recuperado 24 febrero 2022, de https://freecourses.net/marketing/unboxing-products/

What are YouTube unboxing videos? Recuperado 24 febrero 2022, de https://www.commonsensemedia.org/youtube/what-are-youtube-unboxing-videos

Capsa2in1®

capsa 2in1® es un diseño revolucionario e innovador orientado a optimizar y flexibilizar la logística, tanto en los procesos de preparación de pedidos como en los de envío.

Últimos Posts
Si tienes más dudas o quieres obtener más información​

En Capsa® somos fabricantes expertos en diseñar las mejores soluciones en cajas de cartón que se adapten a tus necesidades. Llámanos o ponte en contacto con nosotros para saber más acerca del tipo de caja que necesites para tu negocio.​

Solicita ahora

Muestras Gratis

fabrica-cajas-de-carton-personalizadas Fabrica cajas de cartón personalizadas cajas ecommerce personalizadas

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte una muestra.