fbpx

Gestiones y logística de transporte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
logística transporte

Índice

La logística de transporte puede ser un desafío para los emprendimientos. Más todavía considerando cuánto afecta en la experiencia de los consumidores y la repercusión que puede tener en la imagen de marca. La logística de transporte debe aprovechar cada aspecto para aumentar su calidad y sumar valor a la llegada del producto.

cajas-para-envios-categoria-capsa-2in1

¿Qué es la logística de transporte?

Se trata del proceso que hace que las mercancías se entreguen de forma segura. La importancia de la logística de transporte radica en que se encarga de que los productos lleguen de un lugar a otro sin daños, cumpliendo con los tiempos estipulados y haciendo una gestión eficiente de los costes para no desperdiciar recursos.

La gestión de la logística de transporte implica integrar varios aspectos: la planificación, la organización y el control de los departamentos de producción, distribución y abastecimiento. Gestionar todas esas operaciones permitirán garantizar los productos en su tiempo y forma óptimos.

 

Ventajas de la gestión logística de transporte

  • Capacidad de acceso a nuevos mercados
  • Aumento de la competitividad
  • Reducción de costes
  • Mejora en la satisfacción del consumidor

 

La última milla

¿Sabes cuál es el momento más importante en todo este proceso? Detrás de cada producto que llega a manos de un cliente, existe una gran cadena logística que conecta productos, fabricantes, comerciantes, distribuidores, etc. Sin embargo, la parte que más aporta valor al producto es el final de esta gran cadena, lo denominado “última milla”.

Por consiguiente, se llama así al último tramo del la gestión logística, cuando el cliente final entra en escena. En este paso es especialmente importante que el producto sea protegido y embalado correctamente, porque determinará por completo las condiciones en las que el cliente recibirá la mercancía. 

 

El cuidado y protección del producto

Uno de los aspectos más importantes de la logística de transporte, es el cuidado del producto. Para que llegue a las manos del cliente de la mejor manera, la mercancía debe ser protegida en cada paso del transporte. En Capsa® lo sabemos y por eso, diseñamos nuestras cajas de cartón a partir de diseños estructurales especiales que potencian la resistencia del packaging. De esta manera, aseguramos una protección total del contenido durante el transporte y en la logística inversa.

El packaging puede ofrecer solución de logística de transporte: hemos desarrollado una línea de productos para envíos e-commerce, con dos opciones a elegir según la tipología de producto. Contamos con la opción de cajas con 1 banda de cinta adhesiva incorporada, y otra opción con doble banda de cierre autoadhesivo. Esta última es ideal para productos susceptibles a cambios como ropa o zapatos. Aprovechando la posibilidad de devolución o cambio de los productos, quisimos asegurar que los clientes puedan reutilizarla nuestras cajas al hacer cambios o devoluciones con un mismo packaging, de este modo, aportamos un ahorro económico tanto para quien envía como quien recibe.

Además, hemos complementado nuestras cajas de cartón con el cierre multifunción para envío y almacenaje capsa 2in1®. De esta forma, se optimizará la preparación de pedido en almacén y garantizará la satisfacción del cliente durante la experiencia de compra.

 

Algunas opciones de packaging para e-commerce

Cajas de medida regulable:

Cuando tu negocio posee una gran variedad de productos con distintos tamaños, nuestras cajas de medida regulable te ayudarán a cubrir todas las necesidades del envío. Mediante el Sistema Flex con solapas interiores de nuestras cajas de medida regulable. Una sola caja cubrirá todas las necesidades. 

cajas-envios-ecommerce-e-flex-PRINCIPAL

Cajas de cartón montaje rápido y cierre adhesivo

Diseñadas con un sistema de montaje rápido y con un cierre adhesivo. Esta opción, permite que en menos de 1 segundo la caja esté montada, gracias a su fondo automático. Además, las opciones con banda de cinta adhesiva las convierten en la opción ideal para e-commerce.

cajas-de-carton-montaje-rapdio-cierre-adhesivo

Cajas para transportar con asas

Cajas ideales para un transporte seguro, un almacenaje práctico y un agarre cómodo gracias a las asas laterales. Sin duda, la mejor opción para la logística interna, inversa e incluso para las mudanzas.

Embalaje isotérmico para productos frescos

¿Necesitas enviar productos frescos en cajas de cartón sin que se estropeen? El embalaje isotérmico para productos frescos es una  solución integral que conserva el producto fresco por dentro, gracias a su funda isotérmica y protegido por fuera gracias a las cajas capsa 2in1.

emabalaje-isotermico-productos-frescos

Cajas e-commerce para productos frágiles

Con esta solución de embalaje, puedes enviar productos muy delicados sin miedo a que se quiebren durante el trayecto. Pues contamos con dos alternativas para la protección integral del contenido, por dentro y fuera de la caja. Esto se basa en dos sistemas de protección: uno de sujeción, ideal para productos muy delicados con alta posibilidad de rotura y otro de retención, específico para productos delicados; ambas modalidades son complementadas con nuestras cajas capsa 2in1, que garantiza la total protección externa. Con cualquiera de estas dos alternativas conseguirás una recepción del pedido en perfecto estado.

embalaje-productos-fragiles

Contáctanos. En Capsa® contamos con los mejores métodos de innovación y desarrollo para encontrar la mejor solución en cajas para envíos y e-commerce para empresas o negocios en línea.

La combinación de nuestra experiencia con las necesidades actuales nos lleva a desarrollar constante innovación, registrando patentes y buscando siempre soluciones que se adapten a nuestros consumidores. 

 

Capsa2in1®

capsa 2in1® es un diseño revolucionario e innovador orientado a optimizar y flexibilizar la logística, tanto en los procesos de preparación de pedidos como en los de envío.

Últimos Posts
Si tienes más dudas o quieres obtener más información​

En Capsa® somos fabricantes expertos en diseñar las mejores soluciones en cajas de cartón que se adapten a tus necesidades. Llámanos o ponte en contacto con nosotros para saber más acerca del tipo de caja que necesites para tu negocio.​

Solicita ahora

Muestras Gratis

fabrica-cajas-de-carton-personalizadas Fabrica cajas de cartón personalizadas cajas ecommerce personalizadas

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte una muestra.