fbpx

Cajas de cartón para ropa: perfecciona tus envíos e-commerce

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
cajas de cartón para ropa

Índice

Destacar en el sector del e-commerce y la indumentaria no es tarea fácil. Si te mueves dentro del sector textil lo sabes: ningún detalle puede ser dejado al azar, y mantener una logística del negocio efectiva es la clave del éxito. Para gestionar de forma eficiente el inventario y mantener en orden el almacén, nada mejor que las cajas de cartón para ropa. Prepárate para descubrir cómo pueden ayudarte en tu empresa y qué debes tener en cuenta para incorporarlas.

Algunos factores en la cadena logística son cruciales cuando queremos que nuestro negocio textil se desmarque de la competencia. No se trata simplemente del diseño de las prendas; los detalles en todas las decisiones que se toman son muy importantes, incluso cuando a primera vista no lo parezcan. Cuando hablamos de cajas de cartón para ropa, su tamaño, su peso y sus características particulares son tan relevantes como puede serlo cualquier otro de los aspectos de la cadena logística. Es por esto que, en esta entrada, desarrollaremos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir los embalajes correctos para almacenar y transportar ropa.

cajas de cartón para ropa

Cajas de cartón que perfeccionan tu servicio e-commerce

A la hora de enviar y almacenar mercancías, el cartón sigue siendo el material más elegido gracias a sus múltiples propiedades. Si hablamos del sector textil y de la moda, las cajas de cartón son la mejor opción para los grandes envíos de ropa. Para hacerlo de la mejor manera, lo que debes hacer es asegurarte de usar materiales de mayor calidad para que todo llegue a destino en las mejores condiciones. Las cajas de cartón permiten, además, personalizarse. Así pues, además de todos los beneficios del material, tendrás la posibilidad de darle un empujón publicitario a tu empresa con cada envío. ¿Te interesa conocer el papel protagonista de la personalización de tus cajas? Te recomendamos la lectura de “Cajas e-commerce personalizadas: Por qué tu negocio las necesita”. 

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer envíos de ropa?

A simple vista, puede parecer que la ropa es un ítem sencillo de ser enviado, puesto que no es un producto frágil ni que necesite mantener cierta temperatura. Pero como en toda industria, existen especificaciones propias de la actividad. Para que tus prendas lleguen siempre a tus clientes sin problemas, deberás dominar algunos de los siguientes factores:

  • El embalaje

Las cajas de cartón para ropa no solo tienen un uso eficiente y óptimo para tu e-commerce, también son una herramienta que promociona tu marca. Un embalaje correcto debe mejorar la experiencia del cliente, al mismo tiempo que optimiza los costos.

  • El marketing

De la mano del packaging, la experiencia del desembalaje es cada vez más importante. En las redes sociales crecen las tendencias como el unboxing o el haul, dos trends que muestran cómo llega la mercadería a los consumidores y que son una herramienta poderosa y muy atractiva.

  • Partners en logística

Las opciones de envío y los precios varían según la empresa transportista, pero el coste no es lo único que importa. Debemos considerar nuestro rango de envío, la velocidad de entrega, la capacidad de contar con opciones de servicio (como el seguimiento y confirmación de entrega) y que la empresa cuente con un seguro, entre otros. Todos estos factores son cruciales para asegurarnos de que el esfuerzo que estamos poniéndole a nuestro producto no se pierda en el envío

  • Las tarifas

En este punto, puedes tomar varias decisiones, pero deberás evaluar en profundidad cuál es más conveniente según tu modelo de negocio. Puede que elijas un envío gratis (que los clientes celebran), pero que debas trasladar el coste del mismo a las prendas. Puede que elijas una tarifa plana o que tus clientes paguen por lo que el transportista cobrará. Dependerá de tu modelo de negocio optar por una u otra opción. 

cajas de cartón para ropa

Cómo reducir costes en las cajas de cartón para ropa

Como mencionamos anteriormente, en el caso de los minoristas que se dedican a la comercialización de ropa mediante el e-commerce, los márgenes de ganancia suelen ser pequeños, por lo que cada oportunidad de reducir los costes debe ser aprovechada para que la empresa funcione. 

Sin embargo, esto debe equilibrarse con la idea de que la identidad de marca y la experiencia del cliente no pueden ser dejadas de lado. Una parte fundamental de la experiencia de compra en este sector incluye la recepción de la prenda empaquetada con detalles personalizados, ¿pero se puede combinar esto con la eficiencia y la reducción de costos? Estos consejos están pensados para conseguirlo:

  • Opta siempre por el embalaje más pequeño.
  • Conoce el peso de lo que vas a enviar para optimizar procesos.
  • Evita colocar amortiguación adicional o acolchados si no los necesitas. 
  • En el caso de ser posible, envía los artículos juntos.
  • Dobla las prendas con mucho cuidado antes de prepararlas para los envíos.
  • Aprovecha la tecnología para enviar recibos por correo electrónico y así evitar papeles impresos.
  • Compara constantemente los servicios de envío para estar seguro de que estás tomando la decisión correcta.

 

Cajas de cartón para ropa de lujo: qué tener en cuenta

Cuando comercializamos prendas de lujo, necesitamos tratarlas de una manera especial. Sean vestidos de novia, trajes formales, esmóquines o ítems de diseño, debes saber que los consumidores esperan recibirlos siempre de la mejor manera. En estos casos, estos consejos te servirán para conseguir destacar con el packaging:

  1. Elige una caja grande para que ninguno de los detalles del artículo se aplaste, pero siempre evitando que sea tan grande como para que el artículo se mueva o se dañe.
  2. Acompaña la caja con un papel de seda. Es probable que productos de diseño tengan que ir acompañados con un acolchado o material de embalaje para evitar posibles daños durante el envío.
  3. Personaliza la caja con detalles de diseño para sumar a la experiencia del consumidor. 

 

Opciones Capsa de cajas para envíos e-commerce

  • Cajas personalizables a medida. Estas cajas pueden personalizarse y adaptarse a cada necesidad. Sean en soporte kraft o en cartón blanco, se pueden desarrollar estructuras concretas personalizables y a medida con branding de marca. 

cajas de cartón para cajas

  • Cajas contenedor para exportación. Para envíos de larga duración, es necesario brindar a las prendas protección y seguridad. Estas cajas contenedor pueden ser ideales para prendas de lujo, como puede ser un vestido de novia y que se busque reforzar la protección con un embalaje terciario.

cajas de cartón para ropa

  • Cajas de cartón estándar. En casos en que el requerimiento sea conseguir la mejor relación calidad – preciolas cajas de cartón estándar capsa 2in1® Duo también tienen mucho que ofrecer, como mayor resistencia a la compresión lateral y al apilamiento, complementado con su doble opción de cierre multifunción capsa 2in1® para envío y almacenaje.

cajas de cartón para topa

 

Si quieres saber más sobre cajas de cartón para ropa, no dudes en contactarnos. En Capsa ofrecemos soluciones de embalaje para múltiples sectores.

 


 

Fuentes:

The Cheapest Way to Ship Clothes. Recuperado 30 marzo 2022, de https://www.nexcess.net/woocommerce-resource/cheapest-way-to-ship-clothes/

How to Ship Clothes. Recuperado 30 marzo 2022, de https://www.ups.com/us/en/support/shipping-support/shipping-special-care-regulated-items/prohibited-items/clothes.page

The Cheapest Way to Ship Clothes & Apparel. Recuperado 30 marzo 2022, de https://www.easyship.com/blog/cheapest-way-to-ship-clothes

Capsa2in1®

capsa 2in1® es un diseño revolucionario e innovador orientado a optimizar y flexibilizar la logística, tanto en los procesos de preparación de pedidos como en los de envío.

Últimos Posts
Si tienes más dudas o quieres obtener más información​

En Capsa® somos fabricantes expertos en diseñar las mejores soluciones en cajas de cartón que se adapten a tus necesidades. Llámanos o ponte en contacto con nosotros para saber más acerca del tipo de caja que necesites para tu negocio.​

Solicita ahora

Muestras Gratis

fabrica-cajas-de-carton-personalizadas Fabrica cajas de cartón personalizadas cajas ecommerce personalizadas

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte una muestra.