fbpx

Todas las dimensiones de cajas para envíos de Capsa2in1

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
dimensiones de cajas para envíos

Índice

Si tienes entre manos definir el packaging de tus productos y te has decidido por las cajas de cartón, te interesará saber cuáles son las posibilidades con las que cuentas. A la hora de tomar la decisión también es importante conocer las distintas dimensiones de cajas para envíos, ya que verás que las hay de todos los tamaños, pensados para cubrir unas necesidades determinadas y cada una de ellas tiene una funcionalidad diferente que se adapta a tu negocio.

Elegir las dimensiones de cajas para envíos puede ser una tarea difícil a primera vista, así que hoy te lo explicamos todo, para que resulte más sencillo. Recorreremos las distintas opciones de cajas que existen hoy para encontrar las que mejor se ajusten a tus mercancías. De este modo, podrás garantizar que tu producto llegue a las manos de los clientes en perfecto estado y con la presentación que soñaste para ese ítem en particular. ¿Empezamos?

 

Encuentra el tipo de caja adecuado para tu proyecto

Esta es una de las dudas más frecuentes (y más esencial, claro) a la hora de elegir un packaging de producto. Y no es de extrañar; es una decisión compleja, pues identificar cuál es la caja idónea para cierto tamaño de producto, teniendo en cuenta todos los pasos del proceso de distribución, el componente estético y, en ocasiones, hasta pensados para la logística inversa… No es una tarea que deba hacerse a la ligera.

En la búsqueda de la caja ideal para tu producto, debes considerar medidas interiores y exteriores. No importa la forma o tipología de la caja que elijas, estas variables son las que debes considerar a la hora de entender como embalar y transportar cada producto. En todos los casos y mercados, es especialmente importante conocer a fondo las dimensiones de cajas para envíos cada producto que se comercialice. Ya sea que decidas fabricar cajas personalizadas o que te concentres en un modelo existente, esta información es fundamental.

 

La importancia de la caja

A simple vista, puede parecer que elegir una caja con una dimensión incorrecta no es verdaderamente un problema, cuando realmente puede suponer un desperdicio de recursos materiales y económicos notable, y sobre todo, costes de oportunidad: clientes descontentos con su envío. Cuando estamos decidiendo las dimensiones de nuestro packaging, tenemos que tener en cuenta todos los elementos que se relacionen o tengan contacto con el paquete. 

Cuando tu producto se somete a un envío en una caja con las dimensiones equivocadas pueden pasar varias cosas:

  • Puede que sea muy pequeña y el embalaje se abra o se rompa en el camino o que genere problemas para que el cliente extraiga su compra.
  • Puede que sea muy grande y que, entonces, el producto no esté protegido correctamente. Cuando la caja es muy grande, se suelen utilizar rellenos, pero esto supone un coste adicional.

Os lanzamos una pregunta al aire: cuando tenemos que decidir las dimensiones de nuestras cajas, ¿realmente vale la pena tomarla rápido para ahorrarnos un poco de tiempo? Quizás valdría más la pena dedicar un poco más de tiempo y cuidado, puesto que una mala elección puede costarnos mucho más tiempo (y recursos) de los que pensábamos que habíamos ahorrado.

 

dimensiones de cajas para envíos

 

¿Cómo elegir la medida?

Existe una fórmula que tradicionalmente se utiliza para buscar las medidas necesarias para el packaging de envíos. Para poder hacer esta cuenta es importantísimo partir del volumen del producto, por eso recomendamos tener actualizadas las correspondientes a cada ítem de nuestro catálogo.

Uno de los errores más comunes es partir de las medidas exteriores para valorar si es la caja ideal que necesitamos para encajar nuestros productos. Lo importante es tener en cuenta el espacio interior que quedará, y para ello debemos tener en cuenta el grosor del material con el que está fabricada cada caja, que puede oscilar entre 2,5 mm y 12 mm dependiendo del ancho de las ondas del cartón ondulado. Esto es fundamental considerarlo en todas las dimensiones de la caja (largo, ancho y alto), para poder calcular las correctas medidas interiores que dispondremos para la colocación de nuestros productos.

 

Algunos modelos Capsa2in1

Cajas de cartón estándar

Este tipo de cajas brinda una protección del contenido excepcional y un sistema de cierre innovador que te permitirá optimizar cada paso de la cadena logística. Las cajas de cartón capsa 2in1® Duo poseen doble opción de cierre multifunción capsa 2in1® para envío y almacenaje, y Sistema Dúo manual con cinta adhesiva que refuerza la estructura de la caja en sus seis caras.

Existen en distintas dimensiones, desde 2in1® DUO-301 que tiene 200 x 200 x 100 mm de medidas externas hasta 2in1® DUO-315 600 x 500 x 400 mm de medidas externas, cubriendo todo el espectro de tamaños. 

 

dimensiones de cajas para envíos

Cajas para envíos postales

Si necesitas enviar productos de un tamaño menor, tales como bisutería, textiles o decoración, prueba cajas para envíos postales. Nuestras soluciones están fabricadas con un sistema de cierre multifunción que beneficiará tanto a quien envía como a quien recibe, por su diseño de estructura reforzada y sus posibilidades de reutilización:

  • Cajas postales capsa 2in1® Postal en tamaños que van desde el  2in1® Postal-001 con 153 x 104 x 67 mm de medidas internas hasta 2in1® Postal-008 con 367 x 216 x 155 mm de medidas internas.
  • Cajas ecommerce con cierre adhesivo capsa 2in1® e-Postal Con banda de cierre autoadhesivo incorporada, tira abre fácil y diseño de estructura reforzada que, además, suma experiencia de compra. Con tamaños pequeños como 2in1® e-Postal-001 de 153 x 104 x 67 mm de medidas internas o 2in1® e-Postal-002 de 212 x 146 x 85 mm de medidas internas, y tamaños grandes como 2in1® e-Postal-008 de 367 x 216 x 155 mm de medidas internas. 
  • Cajas ecommerce para envío y devolución Capsa2in1® eZ-Postal con doble opción de cierre multifunción capsa2in1® para envíos y almacenaje, solapas con doble banda de cierre autoadhesivo para envío y devolución, tira abre fácil para cómoda apertura, facilitando la logística del ecommerce, incluso la logística inversa. En dos medidas, 2in1® eZ-Postal-001 de 342 x 296 x 90 mm de medidas internas y 2in1® eZ-Postal-002 de 367 x 216 x 155 mm de medidas internas. 

 

dimensiones de cajas para envíos

Cajas de cartón montaje rápido y cierre adhesivo 

Diseñadas con un sistema de montaje rápido y con un cierre adhesivo. En menos de 1 segundo tendrás la caja armada y lista para usar, lo que es ideal para los envíos ecommerce.

  •  Cajas de cartón montaje rápido y cierre adhesivo capsa 2in1® e-Plus, poseen doble opción de cierre multifunción capsa 2in1® para envíos ecommerce y cuatro tamaños desde 2in1® e-Plus-102 de 210 x 150 x 120 mm de medidas internas, hasta 2in1® e-Plus-105 de  400 x 300 x 200 mm de medidas internas.
  •  Cajas cartón montaje rápido para envío y devolución eZ-Plus con Sistema Plus de montaje rápido y plegado fácil, solapas con banda de cierre autoadhesivo doble para envíos y devoluciones, cierre práctico e inviolable. Desde 2in1® eZ-Plus-202 de 210 x 150 x 120 mm de medidas internas hasta 2in1® eZ-Plus-205 de 400 x 300 x 200 mm de medidas internas.

dimensiones de cajas para envíos

Con toda esta información, ya puedes tomar una decisión informada y elegir de la mejor manera las dimensiones de cajas para envíos. 

Capsa2in1®

capsa 2in1® es un diseño revolucionario e innovador orientado a optimizar y flexibilizar la logística, tanto en los procesos de preparación de pedidos como en los de envío.

Últimos Posts
Si tienes más dudas o quieres obtener más información​

En Capsa® somos fabricantes expertos en diseñar las mejores soluciones en cajas de cartón que se adapten a tus necesidades. Llámanos o ponte en contacto con nosotros para saber más acerca del tipo de caja que necesites para tu negocio.​

Solicita ahora

Muestras Gratis

fabrica-cajas-de-carton-personalizadas Fabrica cajas de cartón personalizadas cajas ecommerce personalizadas

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte una muestra.