fbpx

95 patentes nos avalan

Asesoramiento personalizado

Embalajes tienda online: la guía definitiva

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
embalaje tienda online

Índice

Se trata de uno de los aspectos más importantes de un negocio de venta por internet, pero muchas veces se deja de lado. Los embalajes para tienda online cumplen un papel clave en el engranaje de una marca y representan en gran medida la experiencia del cliente. En este artículo te explicaremos cómo trabajar este componente de tu negocio, qué tener en cuenta y qué errores debes evitar para aprovechar este aspecto fundamental del e-commerce.

¿Por qué es tan relevante el embalaje y el packaging para un e-commerce?

El mercado del comercio electrónico ha cambiado muchísimo en la última década; es más, sigue evolucionando cada día. Basta pensar en cómo recibíamos nuestras primeras compras online para recordar, no solo los tiempos de entrega, que eran mucho mayores, sino los embalajes simples y sin personalizar que llegaban a nuestra casa y que no se adaptaban al producto ni a la marca. Eran tiempos en los que la experiencia del consumidor aún no se trabajaba de forma protagonista.

Hoy en día, la demanda de soluciones de embalajes para tienda online y la logística ha crecido de la mano de la venta por internet. El embalaje se ha convirtido en un punto de contacto único con el consumidor. Y a su vez, el envío y el cumplimiento de las condiciones del mismo se han convertido, para las tiendas de comercio electrónico, en un espacio de conexión con el cliente y una oportunidad de marketing que muchas veces no se aprovecha.

Si bien la función principal del embalaje es proteger los productos durante el envío, concentrarse exclusivamente en esa función deja de lado el gran potencial de comercialización que el producto posee. Si se aprovechan esos aspectos, el embalaje y el envío se convierten en una experiencia en sí misma que los clientes valoran mucho

El embalaje ocupa un lugar fundamental: es la pieza que efectúa el cierre del ciclo de venta que comienza con el ingreso a la tienda online. Este proceso es una oportunidad para conectar con los clientes de manera coherente para lograr una comunicación efectiva de la marca. Así, como la plataforma desde donde se hacen las compras debe responder a los valores que transmite una marca, el embalaje también tiene que reflejar el mensaje de forma clara. Es decir, el valor añadido no está solo en la web, sino también en las entregas

embalajes tienda online

Cinco maneras con las que puedes ganarte a tus consumidores

Fidelizar clientes es el objetivo de todos los negocios, no solamente de los dedicados exclusivamente a la venta online. Pero es en este último donde quienes lo llevan a cabo desconocen muchas veces todo el potencial que tiene el embalaje

Como comentábamos anteriormente, el embalaje se ha convertido en una instancia muy importante para los negocios e-commerce, porque no es una herramienta más del marketing sino un aspecto crucial del mismo. Las tendencias en redes sociales lo marcan claramente: el unboxing se vuelve viral y todos quieren ver cómo llegan los productos a sus manos (os recomendamos la lectura de “¿Qué es el unboxing? Te contamos todos los detalles”.

¿Qué debes tener en cuenta? Aquí te daremos 5 ideas con las que puedes llevar tus envíos al próximo nivel:

La experiencia comienza cuando recibes la caja con el producto. La sensación de desempaquetar comienza en este momento y por eso puedes optar por darle un diseño especial a estas cajas: con branding, agregando etiquetas o con un diseño personalizado en la superficie de la caja. Esto impresionará al cliente desde el comienzo. 

Te enseñamos ejemplos de clientes reales que han apostado por personalizar sus cajas para obtener mayor impacto de marca:

Cajas personalizadas | Diseña el packaging que mejor se adapte a ti (capsa2in1.com)

  • Rellenos e insertos

Además de la función protectora para el producto en sí, los rellenos proporcionan un factor de bienestar extra para los compradores. Estos pueden ser de distintos materiales, y hasta pueden incluir colores. Cumplen la función de hacer sentir que se ha tenido una especial atención a la hora de preparar el producto y ayuda a sentir confianza por la marca. 

  • Agrega diseño

Etiquetas o cintas con diseño son otra manera de reflejar la marca. Intenta ir más allá del logotipo para lograr que el diseño sea protagonista y conseguir un mayor impacto. 

  • Notas personalizadas

Las notas personalizadas agregan esa sensación de cercanía que hace que la experiencia de compra sea inolvidable

Errores de embalaje para tienda online

Estos son algunos de los errores más comunes que cometen las marcas a la hora de embalar sus productos. Presta especial atención para saber si estás cometiendo alguno:

  • No es de uso fácil

Si el embalaje es atractivo pero es complicado e incómodo de mamejar, entonces estamos frente a un error. Un buen embalaje debe ser funcional y debe abrirse con facilidad.

  • No es claro qué producto contiene

Si el embalaje se presta a confusión con otros productos, entonces probablemente no estás escogiendo el indicado. Asegúrate de que sea claro para el usuario y refleje lo que lleva en el interior.

  • Imitar a la competencia

Es fácil intentar replicar lo que funciona para otros, sin embargo esto puede ser perjudicial para tu marca. Lo más importante es encontrar esa característica que hace a tu producto único y elevarlo para crear identidad.

  • No hay calidad

Un packaging que llega a las manos del consumidor en mal estado habla mal de la marca y del producto. Encárgate de optar por embalajes de buena calidad.

Ejemplos de embalajes para tienda online

Como especialistas en el rubro, en Capsa contamos con un gran número de soluciones para e-commerce que potencian el embalaje para que la experiencia de compra de los clientes sea inolvidable.

Cajas e-commerce regulables con cierre adhesivo capsa2in1® e-Flex: El Sistema Flex regula la capacidad de la caja en función del producto para adaptarse a los distintos tamaños. Con su banda de cinta adhesiva incorporada, lograrás ahorrar tiempo y costes en la preparación de pedidos, haciéndolo de manera cómoda y fácil.

embalajes tienda online

Cajas e-commerce para envío y devolución Capsa2in1® eZ-Postal: Pensar en los clientes también significa innovar. El comercio online muchas veces incluye la posiblidad de hacer cambios y devoluciones y las solapas con doble banda de cierre autoadhesivo para envío y devolución lo hacen más fácil.

embalajes tienda online

Cabe mencionar que todas las cajas de cartón Capsa® cuentan con el sistema de cierre multifunción capsa 2in1® que te brinda una doble opción de cierre: para envíos, ofreciendo un ahorre de costes al precintar la caja por su lado corto, y para almacenado, con sus solapas de cierre entrecruzado, ideal para realizar el picking.

Cajas personalizables a medida: Nos adaptamos a las necesidades puntuales, incluso si demandan un desarrollo estructural concreto para fabricar cajas personalizables. Puedes incluirle el branding de tu marca o contar con nuestros expertos del departamento de diseño que te ofrecerán una solución a medida

cajas personalizables a medida

Contacta con nosotros para encontrar los embalajes para tienda online que mejor se adapten a tus productos.

 


 

Fuentes:

Product Packaging: How Top Brands Design Memorable Unboxing Experiences to Delight Their Customers. Recuperado 09 marzo 2022, de https://www.shopify.com/blog/ecommerce-packaging

6 Best Ways Packaging Can Win Customers For Your Online Business. Recuperado 09 marzo 2022, de https://www.packingsupply.in/blog/ways-packaging-can-win-customers-for-your-online-business/

Capsa2in1®

capsa 2in1® es un diseño revolucionario e innovador orientado a optimizar y flexibilizar la logística, tanto en los procesos de preparación de pedidos como en los de envío.

Últimos Posts
Si tienes más dudas o quieres obtener más información​

En Capsa® somos fabricantes expertos en diseñar las mejores soluciones en cajas de cartón que se adapten a tus necesidades. Llámanos o ponte en contacto con nosotros para saber más acerca del tipo de caja que necesites para tu negocio.​

Solicita ahora

Muestras Gratis

fabrica-cajas-de-carton-personalizadas Fabrica cajas de cartón personalizadas cajas ecommerce personalizadas

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte una muestra.