fbpx

Cómo elegir cajas de cartón para envíos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
cajas de cartón para envíos

Índice

Como hemos estado analizando y demostrando gracias a nuestra experiencia y conocimiento, podemos confirmar que las cajas de cartón para envíos son una elección segura y confiable. Por sus características, tienen todo lo necesario para que tus envíos lleguen en las mejores condiciones a su destino. Ahora, ¿sabes qué debes tener en cuenta para elegirlas? ¿Y cómo hacer el seguimiento de un paquete ya enviado? Hoy queremos contarte todo sobre las cajas de cartón para envíos y sus procesos logísticos.

 

Cajas de cartón: la elección ideal para tus envíos

Las cajas de cartón son perfectas para hacer envíos porque son livianas, duraderas, resistentes, económicas y reciclables. Todas estas cualidades se cumplen de manera simultánea, destacándolas por encima de otras posibles alternativas de embalajes para envíos. Las cajas de cartón se pueden almacenar desplegadas, lo que permite guardarlas fácilmente y, por lo tanto, están listas para ser utilizadas en cualquier momento; además, si la calidad es buena, es la adecuada, su vida útil se verá optimizada. Al ser cien por ciento reciclables permiten cuidar al medio ambiente, lo que resulta fundamental en estos tiempos tanto para el consumidor como para la misma empresa. Además, también pueden personalizarse para agregar valor al producto y sacarles provecho como una herramienta de marketing (para más información sobre esto, os recomendamos “La importancia de las cajas personalizadas para packaging”). Nada mal, ¿no?

 

A la hora de elegir cajas de cartón para envíos: qué tener en cuenta

Cuando llega el momento de elegir cajas de cartón para envíos, lo primero que debemos tener en cuenta son nuestras necesidades y nuestras prioridades. Al tener determinado este punto, podremos buscar la caja óptima para nuestro producto que cumpla perfectamente dichas necesidades. Esta información será la base de toda nuestra elección y, para tomarla, debemos estar seguros de haber explorado todas las opciones. 

Nuestra segunda prioridad, una vez que exploramos las necesidades, será delimitar un presupuesto realista. Para establecer el coste unitario debemos considerar cuánto podemos gastar por caja, y cuántas cajas necesitaremos al mes, en el trimestre y en el semestre. Esto nos permitirá tomar conciencia sobre la rentabilidad de hacer pedidos por cantidad para abaratar los costes. Otra consideración en este mismo aspecto es el espacio de almacenaje de cajas y paquetes. ¿Tenemos un almacén? ¿Debemos guardarlas en una oficina?

Considerando estas dos variables: la presupuestaria y la espacial, podemos comenzar a evaluar qué necesitamos qué tipo de caja buscamos, qué productos vamos a introducir en ella y qué uso le daremos. 

 

3 características a considerar a lxa hora de elegir cajas de cartón para envíos

Tamaño

El tamaño de la caja con la que trabajemos tiene que estar determinado por el producto que necesitamos embalar. Aquí debemos considerar si se trata de un producto único y conocer sus medidas para establecer cuánto deberá medir el embalaje. Si se trata de varios productos, o varias piezas, debemos considerar el volumen total. Siempre se recomienda hacer pruebas y muestras para verificar que la caja funcione perfectamente o si necesitará rellenos añadidos para proteger debidamente el producto en cuestión.

Resistencia

Cuando hablamos de cuánto resiste una caja de cartón debemos observar su capacidad de soportar el peso al apilamiento, y al igual que a los golpes a los que pueda ser sometida durante el proceso de envío. Para identificar qué tipo de resistencia necesitamos es necesario pensar qué uso se le dará. Esto quiere decir: si se trata de una caja que enviaremos nosotros mismos o si dependeremos de terceros, cuánto peso se colocará en cada caja y cómo va a repartirse. Si la caja será enviada a través de una agencia y necesitamos que el material resista el pase de transporte en transporte, de mano en mano, y la optimización de recursos que llevan a apilarlas y apretarlas, puede suponer un gasto mayor. Con el objetivo de que el producto llegue a tiempo y en perfecto estado a nuestro cliente, contar con una caja más resistente puede parecer un gasto adicional, pero en realidad es una inversión en experiencia del usuario.

Cierre y apertura

Hoy en día, los envíos se han perfeccionado mucho. Los clientes esperan recibir un producto que ha sido pensado no solo para asegurar el contenido durante el transporte, también piensan en la logística inversa: que pueda ser devuelto con comodidad y facilidad. A la hora de elegir una caja, es conveniente optar por soluciones para logística inversa como doble cierre autoadhesivo para facilitar la devolución o cambio en los productos. Esto le dará un plus a tu producto, consiguiendo potenciar las ventajas de uso de una caja. El cierre multifunción de las cajas capsa 2in1® también es un gran valor, porque puede optimizar la preparación del envío, aportando a la satisfacción del consumidor final. 

 

cajas de cartón para envíos

 

Paquete enviado: ¿Cuáles son los distintos estados de seguimiento? 

Muy bien. La caja ha sido enviada, nuestro producto va en camino, pero aquí no termina todo. Es especialmente importante conocer las fases de ese envío para no perder este importante proceso de vista y asegurarnos de que se cumplan los plazos y las condiciones. En líneas generales, cuando se cuenta con una empresa logística intermediaria, podemos encontrar 3 fases:

Pre-admisión

En esta primera fase, el remitente puede acceder al sistema de correos porque se ha registrado un envío a través de su negocio o persona. A partir de allí se comenzará el proceso de recogida de paquetes para ser transportado al centro logístico.

En camino

En esta instancia, el paquete está dentro de la red del correo. Esto significa que puede estar recorriendo un almacén, listo para salir a la carretera o en un almacén.

En entrega

Aquí el envío se ha entregado en la ciudad o centro de distribución provincial. Esto suele ocurrir a primera hora de la mañana. A partir de aquí se consideran 24 o 48 horas para su entrega, pero esto dependerá mucho del repartidor que podrá posponer la entrega por situaciones como un destinatario ausente, una dirección errónea, falta de comunicación, entre otros.

 

Otras fases de la entrega

En tránsito: Aquí el envío se dirige hacia la unidad responsable o ha salido del centro logístico de origen.

En reparto: Puede que el envío esté en reparto para ser entregado, haya entrado a la unidad responsable del reparto o ya se cuente con una fecha planificada para el envío.

En proceso de entrega: Puede encontrarse esperando el próximo intento de entrega al no haber podido localizar al destinatario. También puede suceder que un acontecimiento excepcional prevenga la entrega o que esta haya fallado y se deba proceder a una nueva entrega. 

Llegada a oficina de destino: El paquete o carta ha llegado a la oficina de la ciudad o municipio de destino para pasar a estar en reparto y realizar su entrega.

Intento de entrega: Se produce cuando el destinatario se encontraba ausente y se procede a un nuevo intento o a entregarse a la oficina de Correos (esto también puede suceder por no entrar en el buzón).

 

Cajas de cartón Capsa2in1

En Capsa contamos con una gran variedad de cajas de cartón para envíos fabricadas a partir de diseños estructurales especiales que potencian la resistencia del packaging y se adaptan a artículos de cualquier sector. De esta manera, aseguramos una protección total del contenido durante el transporte, incluso en la logística inversa. 

 

Teniendo en cuenta la importancia de la logística inversa, hemos diseñado una línea de cajas para envíos e-commerce con doble banda de cierre autoadhesivo. Por ejemplo, la caja de cartón montaje rápido para envío y devolución eZ-Plus cuenta con un práctico cierre y un doble fondo reforzado para reducir costes y aumentar la eficiencia logística. Siguiendo esta tipología de cierre, contamos también con las cajas capsa 2in1® Ez-Postal. Estas son indicadas para productos susceptibles a cambio, pero de menor altura, tales como ropa o bisutería. Las capsa 2in1® Ez-Postal difieren de las Ez-Plus, dado que las primeras están diseñadas con una única pieza de cartón, ofreciendo una continuidad entre tapa y base, ¡preciso para minimizar los intentos de hurto!

cajas de cartón para envíos

Ya conoces todos los detalles que debes considerar a la hora de escoger las cajas de cartón para envíos de tu negocio. Sigue nuestros consejos y prepárate para dar con el embalaje que tus productos se merecen. ¿El resultado? Clientes satisfechos con la correcta recepción de sus envíos, lo que se traduce en mejores y mayores envíos para tu empresa.

 


Fuentes:

Correos: ¿Qué significan los ESTADOS de su localizador? Recuperado 02 Octubre 2021, de https://estadoseguimientoenvio.info/correos/.

Capsa2in1®

capsa 2in1® es un diseño revolucionario e innovador orientado a optimizar y flexibilizar la logística, tanto en los procesos de preparación de pedidos como en los de envío.

Últimos Posts
Si tienes más dudas o quieres obtener más información​

En Capsa® somos fabricantes expertos en diseñar las mejores soluciones en cajas de cartón que se adapten a tus necesidades. Llámanos o ponte en contacto con nosotros para saber más acerca del tipo de caja que necesites para tu negocio.​

Solicita ahora

Muestras Gratis

fabrica-cajas-de-carton-personalizadas Fabrica cajas de cartón personalizadas cajas ecommerce personalizadas

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte una muestra.