fbpx

La importancia de las cajas personalizadas para packaging

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
cajas personalizadas para packaging

Índice

Las cajas personalizadas para packaging son una solución e-commerce que tiene muchísimos beneficios. Son muy importantes en la experiencia de compra y aportan un valor que el consumidor hoy en día valora. En tiempos en los que se compra cada vez más a través de Internet, todo parece estar al alcance de la mano y la competencia es muchísima, es normal que como emprendedor te preguntes cómo puedes diferenciarte. Te explicaremos por qué las cajas personalizadas para packaging son tan valiosas. ¿Empezamos?

fabrica-cajas-de-carton-personalizadas

¿Qué es la experiencia de compra?

La experiencia de compra es ese conjunto de emociones, sentimientos y estímulos que experimenta un cliente ante al comprar un producto. Este proceso puede incluir tanto el efecto al momento previo de la compra en sí como la experiencia misma de consumo, incluso se extiende al uso del producto en una fecha posterior a la compra. 

Es muy común apresurarse y pensar que en los comercios electrónicos no existe tal experiencia de compra; esto no es para nada cierto. En una tienda online, la experiencia está dada por cómo se navega por la tienda web, la utilidad del producto y identidad de marca, pero también en cómo llega ese producto a manos del cliente. La entrega e-commerce forma parte de la experiencia del consumidor y cumple un rol clave en las impresiones de la marca que percibirá el cliente.

Pero hay un aspecto del engranaje de nuestro proceso de venta, y por ende de la experiencia de los consumidores, que afecta a una marca y que muchas veces está fuera de nuestro control: los envíos. En este punto cabe señalar que la gran mayoría de las entregas se realizan mediante empresas terciarias sobre las que no siempre se tiene control de cómo se entrega el paquete.

fabrica-cajas-de-carton-personalizadas Fabrica cajas de cartón personalizadas

La importancia del packaging de producto 

A la hora de definir la imagen de marca para un producto o una empresa, el packaging es fundamental, como bien os explicamos en nuestro artículo “Cajas e-commerce personalizadas: Por qué tu negocio las necesita”. Hacer un estudio de branding sobre aquello que buscamos comercializar es esencial a la hora de seducir al consumidor y destacar el producto, sobre todo en tiempos de tanta competencia. Los diseños del packaging y la imagen en su totalidad deben ser expresiones de los valores de la marca y la búsqueda debe ser potenciarlos.

El packaging es el canal más directo para lograr estos resultados: debe ser la tarjeta de presentación y no simplemente un embalaje. Mediante el packaging personalizado es posible transmitir mensajes que capten la atención del consumidor y además potencien la imagen de marca. Ya sea que nuestro producto se compre en un supermercado y sea elegido de entre la competencia por su packaging o que se trate de un envío e-commerce, es un modo efectivo para resaltar el poder y el diseño de una marca frente a otros productos. Esto tiene, sin duda, un impacto único en los consumidores. 

Trabajar a conciencia el branding para destacar nuestros productos y trasladarle a nuestro packaging la filosofía y valores de la marca a través de la personalización es una estrategia que llevan adelante todas las marcas que buscan ser líderes, sean grandes o pequeñas. La imagen vende y potencia las bondades de un producto en su embalaje logra un aspecto visual atractivo que multiplica las posibilidades del éxito. ¿El resultado? Fidelización de clientes y construcción de identidad. 

cajas de cartón personalizadas

Valores clave del packaging personalizado

Como hemos dicho, el packaging no solo debe tener como fin proteger al producto de daños y resguardarlo durante los traslados y en los distintos puntos de distribución. Y un packaging personalizado generará ese impacto positivo que todas las empresas buscan. El packaging personalizado aporta valor en varios aspectos:

Diferenciación

En tiempos de tanta competencia, diferenciar una marca de otra es muy importante y el packaging es un determinante en este aspecto. El nombre, el logo y el esquema de color de una marca debe ser fácilmente reconocible y memorable.

Transformación

Mediante un cambio en el packaging, podemos invitar al cliente a ver un cambio en el producto. Ya que así es como puede identificar una marca, también es lo que le permitirá percibir los cambios. Esto también funciona al revés: un consumidor puede dejar de comprar un producto al que estaba acostumbrado si, de pronto, este cambia. 

Atracción

Un embalaje de producto puede ser eso que hace que un cliente lo escoja por sobre otros de la competencia. Es por eso que un estudio de branding y el aporte de diseñadores para definir tipos de packaging para lograr productos atractivos es siempre recomendable. 

Promoción

Al presentar la información sobre el producto, también podemos sacar provecho del packaging. Este puede permitir que el cliente obtenga información sobre el artículo a simple vista y esto puede resultar en una modificación en la decisión de compra. 

 

Súmate a la tendencia de las cajas personalizadas para packaging con Capsa

De la mano de la explosión de las redes sociales y el uso masivo de internet, la personalización en todos los aspectos se ha convertido en una tendencia imprescindible. Eso, sumado a que las marcas poseen cada vez más opciones para personalizar su packaging al máximo adaptándolo a la perfección a su imagen de marca, ha fortalecido esta tendencia que va en ascenso. 

Para más información sobre cómo personalizar tus cajas Capsa, puedes pinchar aquí. Encontrarás, paso por paso, cómo puedes escoger, crear y personalizar las cajas para tu negocio.

Desde Capsa te ofrecemos diversas soluciones para que sorprendas a tus clientes. No dejes escapar la oportunidad de hacer branding y comienza a trabajar con cajas personalizadas para packaging cuidando hasta el más mínimo detalle. Confía en nosotros y obtendrás diseño de calidad y la posibilidad de personalizar tu packaging según tus preferencias. Puedes optar por alguna de nuestras cajas e-commerce, como las cajas e-commerce regulables con cierre adhesivo capsa 2in1® e-Flex, y nosotros nos encargaremos de plasmar la identidad de tu marca según tus necesidades de la mano de un material a la altura de tus exigencias. También puedes echarle un vistazo a este artículo para conocer a fondo las posibilidades con las que cuentas para tu negocio de la mano de Capsa.  

Implementar cajas personalizadas para packaging en tu negocio te hará llevar a tu negocio al próximo nivel. ¿Estás listo?

 

 


 

Fuentes:

La importancia del packaging para la estrategia de ventas (2021). Recuperado 22 Septiembre 2021, de https://aries.es/la-importancia-del-packaging-para-la-estrategia-de-ventas/.

Experiencia de compra. Qué es y su importancia para tu negocio (2021). Recuperado 22 Septiembre 2021, de https://www.questionpro.com/blog/es/experiencia-de-compra-de-los-clientes/

Usar cajas de cartón tiene ventajas económicas, ecológicas y relacionadas con el marketing. Recuperado 22 Septiembre, de https://www.mastermarketing-valencia.com/ventas-y-gestion-comercial/blog/como-mejorar-experiencia-compra/.

 

 

Capsa2in1®

capsa 2in1® es un diseño revolucionario e innovador orientado a optimizar y flexibilizar la logística, tanto en los procesos de preparación de pedidos como en los de envío.

Últimos Posts
Si tienes más dudas o quieres obtener más información​

En Capsa® somos fabricantes expertos en diseñar las mejores soluciones en cajas de cartón que se adapten a tus necesidades. Llámanos o ponte en contacto con nosotros para saber más acerca del tipo de caja que necesites para tu negocio.​

Solicita ahora

Muestras Gratis

fabrica-cajas-de-carton-personalizadas Fabrica cajas de cartón personalizadas cajas ecommerce personalizadas

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte una muestra.