fbpx

Las mejores cajas ecológicas para envíos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
cajas ecológicas para envíos

Índice

Las cajas ecológicas para envíos son una tendencia que, poco a poco, se está convirtiendo en un must have de toda empresa. En la entrada de hoy hablaremos de qué son, cómo se diferencian de otros tipos de cajas, qué implica su uso y los efectos en el cliente, cuando usamos una caja ecológica para envíos.  También os hemos facilitado una selección de cajas Capsa2in1 que cumplen estas condiciones. ¿Empezamos?

 

¿Por qué elegir cajas ecológicas para envíos?

Es innegable que la ecología hoy está en primer plano. Y más que una tendencia, para ser una marca relevante y que tus clientes te consideren respetuoso y responsable con el medio ambiente es un must. La tendencia de consumo que crece alrededor del mundo es la de evitar los materiales contaminantes. En nuestro imaginario social asociamos el plástico no degradable con un daño enorme al planeta. Por eso, actualmente nos pensamos dos (y tres y cuatro) veces cualquier compra que realizamos en una empresa. Está tendencia, por supuesto, también predomina en el mundo de las cajas y los embalajes.

Entre desafío y desafío

En la actualidad, la necesidad de apostar por embalajes que sean amigables con el entorno es grande. Cuando una tendencia se convierte en universal y fundamental, muchas marcas modifican sus discursos para que sigan esta tendencia, sin asegurarse que sus servicios y productos también la seguirán. Esto supone un desafío para los emprendedores y también para los usuarios: el de identificar dentro de todos los materiales que presumen ser sustentables cuáles verdaderamente cumplen esa función. Cuesta encontrar una caja que cumpla con todos los requerimientos: que aporte valor al usuario, que sea sustentable y que sea funcional. 

 

¿Cuándo una caja de cartón es ecológica?

Para que llamemos a un embalaje ecológico, es importante considerar algunas pautas y hacernos algunas preguntas. Estas apuntan a identificar qué materiales nos convienen cuando buscamos proteger al medio ambiente y nos llevan a comprender su impacto tanto en las etapas de fabricación, durante su uso y al terminar su vida útil. 

Para ser considerado ecológico, una caaja debe estar realizado con un material completamente reciclable o tiene que ofrecer la posibilidad de darle más usos después de su función. Es importante también observar cómo está compuesto el packaging en cuestión. ¿Contiene materiales reciclados? ¿Cuál es el porcentaje de esos materiales? ¿Está pensado para volver a ser usado? ¿Cuáles son los procesos por los que debe pasar para ser reciclado? Cuando nos encontramos ante un material que se presume ecológico, este tipo de preguntas nos permitirán pensar con más profundidad qué tan ecológico realmente es.

 

Materiales verdes: una tendencia que crece

Dentro del mundo del envase el protagonista ha sido el plástico. En cuanto a nuestra parcela del embalaje, las cajas de cartón. Y aun cuando son de material reciclable, no todas han sido diseñadas y/o fabricadas bajo la mentalidad de ser reutilizadas y darles una segunda vida útil. Con el crecimiento de la mentalidad verde, el cartón ha cogido aún más protagonismo, y se han invertido muchos recursos para hacer de este material uno aún más ecológico, como en Capsa®, donde nuestras cajas están diseñadas con un cierre multifunción capsa 2in1®; ideales para reutilizar las cajas varias veces y que, a su vez, aporta resistencia al diseño estructural de estas.

Para el embalaje pensado para proteger el producte a lo largo de la cadena de transporte, también se están creando alternativas sostenibles: papel kraft, plásticos reciclables, e incluso trozos de tela. A destacar, el papel kraft es una de las opciones sostenibles favoritas, pues su aspecto rústico pone en relieve estas características y su versatilidad lo hace aplicable a bolsas, envoltorios, fundas y cajas. 

 

cajas ecológicas para envíos

 

Las distintas cajas ecológicas para envíos

Entre los materiales mencionados anteriormente, el cartón surge como una alternativa biodegradable que permite dejar de lado al plástico y tomar acciones que beneficien al planeta, al tiempo que satisfacemos las necesidades de los clientes, logrando aportar valor a la mercadería. 

Si bien existen otras opciones para transporte y almacenaje, como cajas de plástico duro o madera, la caja de cartón se caracteriza por ser una opción muy conveniente para empaquetar y enviar todo tipo de productos. Por excelencia, es la opción más económica, cómoda, accesible.

Nuestras cajas de cartón están fabricadas a partir de diseños estructurales especiales que potencian la resistencia del packaging. De esta manera, aseguramos una protección total del contenido durante el transporte y en la logística inversa. Como nuestras cajas Capsa2in1 son muy resistentes, evitan que se generen deformaciones en el material y están ideadas para sobrevivir a los cambios térmicos sin dañarse su contenido. Esta alternativa no solo es amigable con el medioambiente y sustentable, también es práctica. ¿Por qué decimos que son ecológicas? Porque además de tratarse de un material reciclable, dado que el cartón es biodegradable.

En Capsa pensamos especialmente en que nuestros productos sean reutilizables, con una vida útil notablemente larga. Esto no sucede con las cajas de cartón tradicionales, pues carecen de resistencia y, ante todo, funcionalidades sostenibles. Al no estar diseñadas con un cierre multifunción, una caja de cartón tradicional la sellaríamos con cinta para el almacenado. Por lo que, si en algún momento quisiéramos acceder a su contenido, no nos queda de otra que rasgar la cinta y muy probablemente la caja; dando ese aspecto de deterioro. Por consiguiente, la desecharíamos.

Con las cajas de Capsa, gracias a su diseño patentado Capsa2in1 pensado para la reutilización, no tendríamos ese problema. Con soluciones que facilitan la apertura de la caja y solapas en el interior que permiten posteriormente el cierre temporal de la caja sin necesidad de cinta adhesiva, se pueden reutilizar fácilmente haciéndolas así una alternativa incluso más ecológica. 

Ya sea que elijas una caja de cartón estándar como las cajas de cartón capsa 2in1® Duo, o si buscas una caja de cartón montaje rápido y cierre autoadhesivo que agiliza los tiempos de manipulación y es ideal para envíos e-commerce, tendrás en tus manos una opción ecológica y práctica. 

cajas ecológicas para envíos

 

Opta por nuestras cajas ecológicas para envíos y encuentra aquella que se adapta a tus necesidades. Una opción que contiene lo mejor del diseño en un soporte ecológico que entusiasma a los consumidores, mientras hace bien al mundo.

 


 

Fuentes:

Solución biodegradable para nuestros productos de un. solo uso: El cartón (2021). Recuperado 22 Septiembre 2021, de https://www.garciadepou.com/blog/solucion-biodegradable-productos-solo-uso-carton/. 

La llegada del packaging ecológico (2021). Recuperado 22 Septiembre 2021, de https://www.fundacionmovilidad.es/la-llegada-del-packaging-ecologico/.

 

Capsa2in1®

capsa 2in1® es un diseño revolucionario e innovador orientado a optimizar y flexibilizar la logística, tanto en los procesos de preparación de pedidos como en los de envío.

Últimos Posts
Si tienes más dudas o quieres obtener más información​

En Capsa® somos fabricantes expertos en diseñar las mejores soluciones en cajas de cartón que se adapten a tus necesidades. Llámanos o ponte en contacto con nosotros para saber más acerca del tipo de caja que necesites para tu negocio.​

Solicita ahora

Muestras Gratis

fabrica-cajas-de-carton-personalizadas Fabrica cajas de cartón personalizadas cajas ecommerce personalizadas

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte una muestra.