fbpx

95 patentes nos avalan

Asesoramiento personalizado

Todo sobre cajas para mudanzas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
cajas para mudanzas

Índice

¿Sabías que las cajas para mudanzas son las que determinan el éxito de una mudanza? Saber cómo elegirlas, cómo tratarlas y qué tener en cuenta a la hora de utilizarlas es la clave para garantizar que todos tus objetos más preciados lleguen en buenas condiciones. Toma nota; te explicamos cuáles son los tips de experto que tienes que conocer para mudarte de un modo eficiente y óptimo.

¿Por qué las cajas para mudanzas son tan importantes? 

Si te estás preparando para una mudanza, tienes que saber que las cajas serán tu aliado fundamental. Mudarse suele ser una etapa de muchos nervios y estados alterados. Por ello, contar con un modo eficiente de embalar es muy importante y te dará la tranquilidad necesaria que te permitirá sentir que tus objetos están a salvo y que tienes todo bajo control.

Eso sí; debes usarlas y escogerlas de la manera correcta, puesto que las cajas para mudanzas cuando son de buena calidad y se manipulan adecuadamente funcionan perfectamente. No te limites a tirar el contenido dentro de las cajas y dar por terminada la tarea. Empaqueta con cuidado y almacena todas tus pertenencias de manera correcta y tendrás buenos resultados asegurados. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes; sigue nuestros consejos y tu mudanza será un verdadero éxito.

cajas para mudanzas

Claves sobre las cajas para mudanzas

  • Invierte en cajas de calidad

Un consejo relevante ante una mudanza es asegurarse de escoger cajas de buena calidad, como las de Capsa2in1®. Seguramente sea tentador comprar cajas que están en oferta o pedirle a algún conocido que te ceda las cajas que ya ha utilizado, pero esto podría suponer problemas futuros. Para que tus cajas para mudanzas cumplan con su papel, que es el de trasladar elementos frágiles o pesados de manera segura y eficiente, deben ser cajas creadas para este fin en concreto. Ten en cuenta que no son muy costosas y que pueden ahorrarte más de un dolor de cabeza, y sobre todo, pueden ahorrarte en posibles accidentes y roturas en los objetos que estés moviendo.

  • No las sobrecargues

Sobre todo cuando se trata de guardar y trasladar objetos pesados, ten en cuenta que lo mejor es no sobrecargar las cajas. Por un lado porque lo que tienes que evitar es que se rompan al ser trasladadas ya que, si bien las cajas para mudanzas son resistentes, tienen su límite de peso. Y, por otro lado, porque no quieres que sean demasiado pesadas para llevar de un lado a otro, ¡sobre todo si tienes que cargarlas por escaleras!

  • Ordena los elementos por categoría

Antes de comenzar a guardar cosas en cajas, agrupa elementos similares en tamaño y peso. Por ejemplo, puedes guardar todos los utensilios de cocina juntos y, por otro lado, todos los libros. Un buen consejo es utilizar papel de colores para envolver los elementos más pequeños y más frágiles. Esto hará que no arrojes accidentalmente ningún ítem que pueda romperse.

Tomarse el tiempo para envolver adecuadamente todos los artículos que puedan romperse durante el trayecto es la diferencia entre que lleguen rotos o en una sola pieza. Lo mejor es dedicarles excesiva atención: coloca los platos de lado en las cajas  y apila las tazas colocando papel de relleno entre ellas. 

  • Llena la caja casi por completo

Cuando se trata de elementos que no son frágiles, trata de llenar todos los espacios de la caja. Por supuesto, cuidando que no quede demasiado pesada, ya que esto hará que las cajas colapsen si son apiladas. Para cubrir los espacios puedes agregar papel de embalaje para apretar el contenido. Si los artículos son frágiles, lo mejor es que cuentes con algo de material de embalaje en todos los lados de la caja. Recuerda llenar las cajas hasta el peso recomendado por el fabricante y usar cajas pequeñas para artículos pesados (como libros) y cajas grandes para los artículos más livianos, como la ropa de cama. 

  • Rotula todas las cajas

Asegúrate de rotular claramente cada caja con su contenido. Esto hará que una vez trasladadas sepas dónde ubicarlas para que todo sea más eficiente. Una buena idea es rotular de ambos lados de la caja. Este método servirá tanto en el camión de mudanza como durante el traslado, haciendo que el proceso sea mucho más sencillo.

  • Apila las cajas de manera segura

A la hora de apilar tus cajas para mudanzas en el camión o al almacenarlas, coloca siempre las más pesadas en la parte inferior. Lo que debes buscar es que el centro de gravedad de las cajas esté abajo para evitar que se vuelquen. Con esta distribución y las cajas en la parte inferior, tampoco tendrás que levantar tanto peso. Si, en cambio, colocas las cajas pesadas encima de las livianas, estas últimas se aplastarán bajo presión. Esto hará que las cajas pesadas se derrumben y correrás el riesgo de que se rompan. Vale la pena dedicar más tiempo a organizar las cajas y apilarlas correctamente.

Si necesitas apilar las cajas, organízalas como ladrillos. Esto creará una torre resistente que puede mantenerse en pie sin caerse. Si por un tiempo necesitas almacenarlas, lo mejor es que pienses en qué necesitarás buscar. Es posible que necesites saber dónde está todo una vez que te encuentres en tu nuevo hogar. Organiza siempre las cajas de mudanza pensando en un acceso frecuente, incluso si no estás seguro de cada cuánto necesitarás recuperar los objetos.

cajas para mudanzas

¿Cómo cerrar las cajas para mudanzas?

Cuando termines de embalar tus objetos, cierra y sella cada caja. Aunque cerrar una caja de cartón puede parecer de lo más sencillo, hacerlo correctamente implica seguir las instrucciones del fabricante. Si quieres conocer más métodos y consejos para sellar de forma óptima, puedes leer esta entrada de nuestro blog en la que te enseñamos paso por paso cómo son los 4 principales cierres de cajas de cartón, con ilustraciones.

Siguiendo todos estos consejos, sabrás como sacar el mejor partido de las cajas para mudanzas y lograrás un proceso mucho más fluido. En Capsa somos especialistas en cajas de cartón y tenemos opciones que se adaptan a cada necesidad. Si necesitas consejos, no dudes en consultarnos.

Con esta guía completa, estamos seguros de que podrás sacar el mejor partido de las cajas de mudanza. Pon todos estos consejos en práctica y tu mudanza será de lo más exitosa.

 


 

Fuentes

Best Packing and Moving Tips: How to Make Relocating Less Stressful. Recuperado 03 enero 2022, de https://www.lifestorage.com/blog/moving/packing-tips-for-moving/

How to Pack Moving Boxes Efficiently. Recuperado el 03 enero 2022, de https://www.lifestorage.com/blog/moving/moving-boxes-tips/

Capsa2in1®

capsa 2in1® es un diseño revolucionario e innovador orientado a optimizar y flexibilizar la logística, tanto en los procesos de preparación de pedidos como en los de envío.

Últimos Posts
Si tienes más dudas o quieres obtener más información​

En Capsa® somos fabricantes expertos en diseñar las mejores soluciones en cajas de cartón que se adapten a tus necesidades. Llámanos o ponte en contacto con nosotros para saber más acerca del tipo de caja que necesites para tu negocio.​

Solicita ahora

Muestras Gratis

fabrica-cajas-de-carton-personalizadas Fabrica cajas de cartón personalizadas cajas ecommerce personalizadas

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte una muestra.