fbpx

95 patentes nos avalan

Asesoramiento personalizado

Mesa de embalaje: ¿por qué la necesitas?

mesa de embalaje

Índice

En la industria de la logística, es imprescindible que las empresas cuenten con la maquinaria, las herramientas y el mobiliario necesario para operar de manera eficiente. Si se busca optimizar los procesos, contar con una mesa de embalaje es clave para poder embalar las mercancías de manera sencilla, rápida y cómoda. El correcto embalaje de productos es fundamental para contemplar el cuidado que necesitan a la hora de ser transportados y almacenados.

En esta entrada, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre las mesas de embalaje, cómo puedes escoger una mesa de manera correcta, y cómo va a beneficiar a tu empresa. ¿Empezamos?

 

¿Qué es una mesa de embalaje?

Una mesa de embalaje es un mueble industrial que proporciona un área destinada a empaquetar y embalar mercancías. Es un mobiliario fundamental para las empresas que se dedican a la logística, sobre todo, porque su uso promueve la eficiencia y productividad del trabajo de embalaje. Y, por supuesto, más allá de las empresas que trabajan exclusivamente en el sector logístico, de una mesa de embalaje se beneficia cualquier negocio que tenga la necesidad de embalar productos de manera regular. O, también, aquellas que tienen un departamento interno de envíos (como la gran mayoría de e-commerce). 

Una mesa de embalaje, por lo general, tiene una superficie sólida laminada. Su altura puede regularse cómoda y rápidamente, y de esta manera, se adapta a las necesidades de todos los empleados y logra una mayor practicidad. Gracias a esta cualidad, no es necesario comprar mesas de trabajo en cantidad, puesto que una sola mesa es suficientemente versátil para la plantilla de empleados. El número de mesas de embalaje que necesite cada negocio será altamente variable, dependiendo del volumen de ventas y el tiempo de embalaje de cada paquete, entre muchos otros aspectos.

A su vez, se debe saber que existen modelos prediseñados que se pueden conseguir fácilmente en el mercado, o bien es posible mandar a fabricar una mesa a medida, con características personalizadas. En este último caso, la empresa se asegura la mejor mesa de embalaje para cubrir las necesidades específicas. 

 

mesa de embalaje

 

¿Cómo puede beneficiar a tu empresa?

Como mencionamos anteriormente, una mesa de embalaje ofrece enormes ventajas y es de gran utilidad para el negocio de la logística.

  • Mayor productividad: ayuda a alcanzar una mayor productividad en las operaciones de embalaje, ya que las agiliza y disminuye la posibilidad de cometer errores.
  • Comodidad y adaptabilidad: otro beneficio que le otorga a este tipo de empresas es que garantiza la comodidad de los empleados, puesto que el mobiliario les ofrece un modo de trabajo más práctico, a la vez que cuida sus condiciones físicas. Por tener una altura regulable, ninguno de los trabajadores debería sufrir dolor de espalda o cuello al utilizarla.
  • Economía del espacio: la mesa de embalaje, además, puede ahorrar espacio en la empresa, ya que permite almacenar los productos ya embalados en una sola área. Cabe señalar también que de no necesitar usar la mesa para una tarea de embalaje, puede ser destinada a otro tipo de trabajos y actividades.

 

¿Qué tiene que tener una mesa de embalaje? 

Entre las diferentes partes que debe tener una mesa de embalaje, debemos mencionar el soporte que almacena el rollo de papel de embalaje, que puede estar por debajo o por encima de la superficie de la mesa. A su vez, es necesario que la mesa cuente con un sector que almacene las etiquetas

Este tipo de mesas también deben contar con un sector que guarde cajas o cualquier otro tipo de elemento. Algo que es muy práctico para este caso, es contar con un separador de cajas, que ayuda a agilizar el trabajo de los empleados. Las dejará ordenadas para alcanzar sin dificultad alguna. Si lo deseas, puedes contar además con un monitor de ordenador, un teclado, y una impresora, para poder diseñar e imprimir etiquetas.

Además, para poder tener el espacio de trabajo ordenado y organizado, es fundamental contar con los accesorios necesarios para poder depositar cualquier material de oficina, herramienta o mismo los embalajes. Incluso, puedes tener paneles que te permitan tener las herramientas y accesorios totalmente a mano. Por último, puedes contar con cajones para almacenar elementos por debajo de la superficie de la mesa.

 

mesa de embalaje

 

¿Cómo escoger correctamente una mesa de embalaje?

Para escoger una mesa de embalaje de manera correcta, debes tener en cuenta las necesidades de tu empresa y las de tus empleados.

En primer lugar, debes contemplar el espacio que tienes disponible para ubicar la mesa. Actualmente, en el mercado puedes encontrar mesas de diferentes tamaños y estilos. O, como hemos mencionado previamente, también puedes optar por customizar la fabricación de tu mesa de embalaje.

Al mismo tiempo, es clave que analices cuáles son los accesorios que necesitas que estén acoplados a la mesa, para que el mobiliario sea aún más funcional. Puede ser una lámpara, un soporte para botellas, bandejas para teclados, o una regleta de enchufes, por ejemplo. También se utilizan cajones y estanterías modulares que completan el mobiliario. Si es de utilidad para tu empresa, puedes obtener una mesa de trabajo modular, que permite tanto tener un puesto de embalaje individual, como una cadena de manipulación completa.

 

A lo largo de esta entrada, hemos proporcionado información sobre las mesas de embalaje, hemos visto por qué es tan importante su empleo, y cuáles son los beneficios que le pueden otorgar a tu empresa. Ahora ya sabes todo lo que debes tener en cuenta al momento de elegir una de ellas. Si todavía tienes dudas sobre este u otros temas relacionados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Capsa trabajamos con un objetivo en mente: brindar soluciones de packaging, cajas y embalajes capaces de adaptarse a todas las necesidades de forma transversal en todos los sectores. Ya sea que quieras almacenar o enviar productos, estamos aquí para brindarte soporte y desarrollar en conjunto aquellas soluciones que se adaptan a tu negocio. Si quieres saber más sobre este u otros temas relacionados, puedes seguir leyendo las distintas entradas de nuestro blog

 


Fuentes

Different types of packaging tables. Recuperado 29 junio 2022, de https://www.rdm-ind.com/different-types-of-packaging-tables/.

Packing Tables & Benches. Recuperado 29 junio 2022, de https://www.dehnco.com/solutions/workstations/packing-tables-benches/.

Packing tables. Recuperado 29 junio 2022, de http://www.mgmagrini.it/en/products/packing-tables_21.html#page1.

Packaging Tables. A reliable source for Packaging Tables information and leading Packaging Tables Companies & Manufacturers. Recuperado 29 junio 2022, de https://www.workbenchmanufacturers.com/packaging-tables/.

Table-systems. Recuperado 29 junio 2022, de https://legro-bv.com/en/products/.

Capsa2in1®

capsa 2in1® es un diseño revolucionario e innovador orientado a optimizar y flexibilizar la logística, tanto en los procesos de preparación de pedidos como en los de envío.

Últimos Posts
Si tienes más dudas o quieres obtener más información​

En Capsa® somos fabricantes expertos en diseñar las mejores soluciones en cajas de cartón que se adapten a tus necesidades. Llámanos o ponte en contacto con nosotros para saber más acerca del tipo de caja que necesites para tu negocio.​

Solicita ahora

Muestras Gratis

fabrica-cajas-de-carton-personalizadas Fabrica cajas de cartón personalizadas cajas ecommerce personalizadas

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte una muestra.