fbpx

Alternativas al papel para embalaje de burbujas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
papel para embalaje de burbujas

Índice

Alternativas innovadoras al papel para embalaje de burbujas

En Capsa® trabajamos con empresas que comparten nuestro afán por la innovación y la sostenibilidad en el mundo de la logística. Junto a nuestro partner norteamericano Sealed Air, ofrecemos soluciones de embalaje que van mucho más allá, hacen más y son más que un papel de burbujas. La sinergia de Capsa® Packaging y Sealed Air permite ofrecer a nuestros clientes soluciones íntegras que aseguran la protección del paquete y cuidan la user experience. ¿Las vemos?

La opción más ecológica y económica, este papel pre-cortado es útil para rellenar espacios en el interior de las cajas cuyos productos cuentan con un envase primario resistente. Es fácil de manipular, adaptar y almacenar, dada la naturaleza de su material. 

alternativas papel para embalaje de burbujas

Este sistema de protección, mediante una espuma hinchable, inmoviliza y amortigua los impactos que puedan producirse en el interior de las cajas, a lo largo de la cadena logística. Es altamente adaptable, pues la espuma se expande al contenido del paquete. Supone un ahorro de material y espacio en el almacenaje. Si vendes productos sensibles y te preocupan los posibles golpes que pueda sufrir tu paquete, la espuma Instapak es una opción óptima. 

papel para embalaje de burbujas

Estos cojines hinchables rellenan los huecos en el interior de las cajas, inmovilizando los productos. Están disponibles en varios tamaños precortados y son fácilmente manipulables. Consiguen una protección íntegra del contenido, además de evitar el sobre-embalaje. Por eso, se convierten en una solución óptima para negocios ecommerce.

Inspirado en el papel para embalaje de burbujas convencional, ofrece una máxima protección en caso de impactos. Consigue reducir el exceso de otro material de relleno de paquetes hasta un 50%. Por lo tanto, el New Air I.B. Flex® no solamente ofrece una amortiguación excepcional, sino que además conlleva un ahorro para los negocios online. 

papel para embalaje de burbujas

 

El papel para embalaje de burbujas

Por accidente, en 1957 se creó el papel de burbujas en manos de los ingenieros Alfred Fielding y Marc Chavannes. Tres años más tarde, fundaron Sealed Air Corporation; su éxito fue instantáneo. Y lo que se pensó que sería una tendencia decorativa, se convirtió en el relleno de embalaje por defecto. 

A día de hoy, el plástico de burbujas o el film alveolar, es un tipo de embalado que se usa por todo el mundo. Su objetivo es garantizar la protección y la seguridad de la mercancía, evitando los golpes y deslizamientos que puedan producirse a lo largo de su proceso de distribución. Así, su uso es popular en todo tipo de comercios, ya sea a nivel industrial o pequeños negocios.

 

La importancia del embalaje correcto

Vivimos en el mundo de las experiencias. Y ya lo dice la asesoría Gartner, que las ventajas competitivas de las empresas no nacen de los productos y servicios, sino de su capacidad de proporcionar una experiencia de consumidor favorable. Rara es aquella empresa que no necesite enviar, y por este motivo, es imprescindible tener un buen sistema de embalaje para cuidar la experiencia del consumidor. Hoy en día usamos el papel de embalaje de burbujas para rellenar los espacios huecos dentro de las cajas. Lo hacemos por defecto, porque quizás no conocemos sistemas de embalado mejores, nuevos e innovadores. 

Siempre se ha dicho que la primera impresión, por fugaz que sea, es muy importante. Y es que, además, solamente son “primeras” una sola vez, así que hay que hacerlo bien… a la primera. En concreto, el mundo del packaging se rige por esta idea. Así, el embalaje se convierte en un elemento clave que deja huella en el usuario. 

Como empresa, es fundamental no solamente cuidar el packaging, sino también acertar el embalaje para los productos que se distribuyen. Y es que usar el embalado de productos correcto implica:

  • La protección

Al fin y al cabo, su función más directa es, sencillamente, la de proteger. El embalado debe proporcionar la máxima protección a los productos, para que lleguen de una pieza a su destino.

  • La presentación del producto

El relleno de embalaje asegura que los productos se mantengan en su colocación inicial, sin desplazarse por la caja. Entregar un paquete ordenado y arreglado vale más que mil palabras. Así, y en relación al factor anterior, el receptor del paquete también tiene la sensación que esos productos han estado protegidos a lo largo de su proceso de entrega.

  • El engagement

Ocurre cuando se dan la protección y la presentación de forma simultánea. Cuando el embalaje es el correcto, el cliente lo percibe, y lo valora; se abre una oportunidad para fidelizarlos. 

En última instancia, estos tres aspectos cuidan la experiencia del usuario, la cual debemos atender hasta el más mínimo detalle. Buscamos conseguir una experiencia de compra satisfactoria. Por lo tanto, el futuro del embalado es aquel que satisface a partes iguales las necesidades del paquete y las expectativas del consumidor. 

Para gustos, colores; y para paquetes, embalajes. Cada paquete es un mundo, así que no podemos esperar que un solo relleno del embalado se ajuste a todos. Así pues, escoger el sistema correcto no es una tarea sencilla, puesto que debemos considerar el tipo de producto, la cantidad, la distancia que recorrerá el paquete y la cadena logística a la que se someterá. No decimos que sea fácil, decimos que vale la pena: El embalaje correcto transmite una imagen de confianza. La experiencia del cliente en el momento de la entrega determina si este volverá a confiar en nosotros.

 

A lo largo de esta entrada, hemos puesto en relieve que la óptima protección de un embalaje tiene que ir de la mano de una user experience favorable. De poco sirve tener un buen producto, si la experiencia de nuestro cliente es insatisfactoria. Desde Capsa®, ofrecemos alternativas innovadoras que satisfacen esta nueva realidad; opciones más económicas y ecológicas, de máxima protección, adaptables y manipulables. Para paquetes y embalajes, Capsa®. 

 


 

Fuentes

Bon, M. (2020, 15 enero). La importancia de evitar el exceso de embalaje. Greenbox. https://greenboxsl.com/es/greenbox/embalaje-ecologico/la-importancia-de-evitar-el-exceso-de-embalaje 

Digital, L. (2019, 22 enero). ¿Qué es la experiencia de cliente y por qué es importante para las marcas? Libre Mercado. https://www.libremercado.com/2019-01-22/que-es-la-experiencia-de-cliente-y-por-que-es-importante-para-las-marcas-1276630089/

Capsa2in1®

capsa 2in1® es un diseño revolucionario e innovador orientado a optimizar y flexibilizar la logística, tanto en los procesos de preparación de pedidos como en los de envío.

Últimos Posts
Si tienes más dudas o quieres obtener más información​

En Capsa® somos fabricantes expertos en diseñar las mejores soluciones en cajas de cartón que se adapten a tus necesidades. Llámanos o ponte en contacto con nosotros para saber más acerca del tipo de caja que necesites para tu negocio.​

Solicita ahora

Muestras Gratis

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte una muestra.