fbpx

95 patentes nos avalan

Asesoramiento personalizado

¿Cómo gestionar un envío frágil?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
envío frágil

Índice

Actualmente, los sectores de la logística y del e-commerce están atravesando un período de crecimiento sostenido y acelerado. Son cada vez más los negocios que se introducen en la digitalización y en la venta online de sus productos, con el fin de alcanzar a más y más público.

Ahora bien, debemos recordar que no todos los productos necesitan la misma atención al momento de ser enviados. El envío de un producto frágil precisa una preparación y un cuidado particular para garantizar que llegue a destino en perfectas condiciones. Claro está: el método de embalaje no es el mismo para un jersey que para una botella de cristal, por ejemplo.

En esta entrada, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre cómo gestionar un envío frágil, y responderemos todas las dudas que puedan surgir sobre los procesos de embalaje y transporte. 

 

¿A qué nos referimos con productos frágiles?

Un producto frágil es un objeto sensible que necesita un cuidado extra a la hora de ser embalado y transportado. Se trata de objetos hechos de cristal, cerámica, porcelana, algunos tipos de acero y yeso, entre otros materiales. Mercancías de gran volumen también suelen necesitar procedimientos de empaquetado particulares.

Si bien es cada vez más frecuente el envío de objetos delicados a través de empresas de logística, cabe señalar que estos necesitan de elementos extra de embalaje. Elementos que le garanticen la protección necesaria para mantenerse en perfecto estado durante todo el proceso de empaquetado y transporte hasta llegar a destino. 

 

La importancia de gestionar bien un envío frágil

Hoy en día, el e-commerce se presenta como uno de los mejores métodos de compra para la mayoría de los usuarios por ser cómodo, veloz y seguro. Por ello, realizar envíos de productos de manera segura y eficiente es clave para el sostenimiento y la rentabilidad de un negocio.

Concretamente, cuando hablamos de productos frágiles, un común freno de compra es la idea preconcebida que la probabilidad que el producto llegue en mal estado es muy alta. Cuando estalló el apogeo del e-commerce, muchas empresas que comercializaban mercancías delicadas y frágiles se lanzaron a enviarlas sin un buen estudio previo del packaging óptimo. Sin embargo, el comercio digital se ha ido perfeccionando hasta día de hoy, y con ellos, los métodos de envío: existen packagings que ofrecen una protección integral del producto, como las cajas de Capsa2in1 que enseñaremos más adelante.

 

envío frágil - capsa

 

(In)satisfacción con la compra

Si una empresa realiza el servicio de envío de mercancías frágiles de manera óptima, no solo va favorecer su reputación, sino que además va a incrementar la fidelización de sus clientes. Esto quiere decir que, así como la digitalización y el e-commerce permiten que las empresas puedan obtener mayor cantidad de ventas, el gestionar de manera correcta el envío de los productos es fundamental para mantener satisfechos a los clientes y para captar a mayor cantidad de público. 

Para entenderlo basta con pensar en la importancia de la llegada de un envío a su destino. En esta instancia final del proceso logístico, se ponen en juego varios aspectos fundamentales: la conclusión de la experiencia de compra, en donde el cliente por fin recibe el producto y puede dar cuenta de cómo ha llegado ese producto, de qué forma y en cuánto tiempo; la imagen que el comprador tendrá de la marca; y la probabilidad de que la recomiende a otras personas o no.

Ligado con esta última idea, la recomendación boca-oreja por parte de los consumidores, es publicidad gratuita que te ganas por el buen servicio que ofreces. No obstante, es necesario mirar también el otro lado de la moneda: ¿qué pasaría si el producto frágil llega en mal estado? Aparte del efecto directo en el cliente y el dinero perdido, el precio a pagar es aún más alto: ¿sabíais que la grandísima mayoría de clientes insatisfechos comparten su opinión desfavorable, no solamente a su círculo cercano, sino públicamente (reseñas, publicaciones en redes sociales, etc.)? En otras palabras, un mal envío de un producto frágil afecta negativamente a los gastos, y a la reputación e imagen de la empresa.

 

Pasos a seguir en un envío frágil 

Desde la caja a la empresa de transporte, veamos cuáles son los 3 elementos principales a tener en cuenta a la hora de gestionar un envío frágil.

Escoger la caja

Es importante que la caja tenga la resistencia adecuada para garantizar la seguridad de este tipo de mercancías durante todo el proceso de empaquetado y transporte. Por ello, las cajas de cartón rígido son claves para un embalaje seguro.

En Capsa2in1® contamos con dos opciones ideales. La primera es la caja Korrvu® Retención, que garantizan la protección total del producto durante el envío por tener una película de retención flexible que complementa su resistencia y la protege de objetos punzantes. Además, presentan un sistema de cierre Capsa2in1®, con solapas indicadas para el almacenaje y otras específicas para envío. Estas cajas también están fabricadas con el Sistema Duo de montaje manual con cinta adhesiva, o el Sistema Plus de montaje automático y plegado fácil. En cualquier tipo de fabricación, el marco de retención de la caja libera al producto de cualquier vibración durante el transporte.

Por otro lado, también contamos con la caja Korrvu® Suspensión, que protegen al producto de cualquier impacto gracias a sus bandejas individuales de film anti-deslizante, a su estructura reforzada y al sistema de cierre multifunción Capsa2in1® que mantienen los productos suspendidos por dentro y bien protegidos por fuera. Además, permite un transporte seguro en cualquier posición en la que viaje. Es una solución versátil para diferentes piezas frágiles ya que es sumamente flexible y se adapta a distintas formas de productos. Así cómo en el caso de las cajas Korrvu Retención, estas también están fabricadas con la opción de sistema manual Duo con cinta adhesiva, o con el sistema de montaje automático Plus.

envio fragil

Envoltorio de protección

El embalaje es un elemento esencial al momento de empaquetar de manera correcta productos frágiles como vajillas, jarrones y botellas de vino, por ejemplo. Esto es así porque el material de relleno sirve para amortiguar a las piezas de todo tipo de golpes.

En Capsa2in1® tenemos el Sistema de embalaje para protección con espuma Instapak®, que al expandirse y adaptarse al producto, lo inmoviliza y lo amortigua contra todo tipo de impactos en el interior de la caja. Además, presenta una manipulación sencilla, y combina perfecto con todas las cajas de cartón capsa 2in1®. También, contamos con el sistema de embalaje para relleno con papel FasFil®, que es una gran opción de relleno dada su composición reciclada y reciclable, además de ser económica, adaptable, y muy fácil de manipular. Ambos sistemas de embalaje para proteger los productos frágiles dentro de sus cajas son óptimos para tu negocio.

envio fragil

Empresa de transporte

Por último, cabe destacar que es importante seleccionar la empresa de transporte adecuada para el envío de productos frágiles. Hoy en día, hay muchas empresas que tienen la opción de envío frágil. Por último, y aunque pueda parecer obvio, es fundamental que no olvides escribir la palabra “frágil” en todas las caras de las cajas o adherir la etiqueta de “frágil”. De esta forma, aseguras que las personas responsables de realizar el transporte les presten especial atención. Además, debes brindarle a la empresa toda la información adicional necesaria para que el producto sea transportado de manera óptima para garantizar su cuidado.

 

Ahora ya sabes todo lo que debes tener en cuenta sobre envíos de productos frágiles. Si todavía tienes dudas sobre este u otros temas relacionados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Capsa2in1 somos apasionados por brindar soluciones capaces de adaptarse a todas las necesidades, tanto en el sector logístico como en el de almacenamiento. Ya sea que quieras almacenar o enviar productos, estamos aquí para brindarte soporte y desarrollar en conjunto aquellas soluciones que se adaptan a tu negocio.

 


Fuentes

How to Ship Fragile Items & Minimize Breakage During Fulfillment. Recuperado 12 julio 2022, de https://www.shipbob.com/blog/how-to-ship-fragile-items/

Fragile Shipping 101: How to Ship Fragile Items. Recuperado 12 julio 2022, de https://blog.ecabrella.com/how-to-ship-fragile-items

Packaging & Shipping Fragile Items. Recuperado 12 julio 2022, de https://www.easyship.com/blog/shipping-fragile-items

Capsa2in1®

capsa 2in1® es un diseño revolucionario e innovador orientado a optimizar y flexibilizar la logística, tanto en los procesos de preparación de pedidos como en los de envío.

Últimos Posts
Si tienes más dudas o quieres obtener más información​

En Capsa® somos fabricantes expertos en diseñar las mejores soluciones en cajas de cartón que se adapten a tus necesidades. Llámanos o ponte en contacto con nosotros para saber más acerca del tipo de caja que necesites para tu negocio.​

Solicita ahora

Muestras Gratis

fabrica-cajas-de-carton-personalizadas Fabrica cajas de cartón personalizadas cajas ecommerce personalizadas

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte una muestra.