Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capsa Packaging revoluciona el sector de la logística con su apuesta por la circularidad en el evento NEXTECO

capsa next eco

Índice

El pasado 15 de febrero, Capsa Packaging, pionera en el diseño de soluciones innovadoras y sostenibles en cartón ondulado, fue invitada como referente en packaging para ecommerce sostenible en el destacado evento NEXTECO organizado por Marketing4Ecommerce. Una jornada para explorar los desafíos y las soluciones en la búsqueda de un futuro más sostenible. Desde la circularidad hasta la logística, pasando por la producción y los proveedores, el evento ha puesto de relieve la importancia de considerar todo el proceso para reducir nuestro impacto negativo en el planeta.

Durante todo el día se puso encima de la mesa el presente y el futuro del desarrollo sostenible del Ecommerce. Donde se reunieron marcas reconocidas como Freshly cosmetics, Cash Converters, Saigu Cosmetics, Timpers, Milanuncios, Sepiia, Cheerz, Smileat, Too Good to Go entre otros. Todas ellas pusieron de manifiesto que, aunque el compromiso de buscar nuevas vías para la sostenibilidad es prioritario para la empresa, el consumidor también tiene que asumir un papel importante dentro del proceso. 

Y es que, tal y como comentó Juan Carlos Peña de Cash Converters, se está consumiendo y produciendo por encima de las posibilidades del planeta. Y es que si a nivel mundial se consumiese igual que se hace en España necesitaríamos 2’8 planetas y si se consumiese como en EEUU: 100 planetas. Un panorama nada positivo si se tiene en cuenta que un 70% de los consumidores en nuestro país afirman que consumen menos o igual que antes de la pandemia. Esto se debe a que han interiorizado su preocupación por el planeta y el cambio climático, pero también se debe a la situación económica tan variante que existe. 

En este encuentro, Alexandra Cid Gerlach, Marketing Manager de Capsa Packaging compartió su visión y compromiso con la sostenibilidad en la mesa redonda “Reinventando la logística: cómo reducir el impacto de transporte, almacenaje, embalaje y entrega“, que contó con grandes profesionales como Marina Moya González, CEO de BOLSALEA  y Luis Alberto Colmenares de CTT Express Paquetería Urgente, quienes hablaron sobre la importancia de repensar cada paso en la cadena de suministro. Desde la reutilización de cajas de cartón hasta la optimización de rutas de entrega, se exploraron diversas estrategias para reducir el impacto ambiental. La adopción de tecnologías sostenibles y la colaboración con proveedores responsables son clave para lograr estos objetivos. 

Promoviendo la sostenibilidad desde la innovación 

Durante su participación en NEXTECO, Alexandra destacó la importancia de replantear el uso de las cajas de cartón convencionales, que suelen ser de un solo uso, y presentó la solución revolucionaria que puede cambiar el sistema: la caja Capsa 2in1®

Alexandra Cid, marketing manager de Capsa lanzó una pregunta crucial: ¿Por qué las cajas de cartón son de usar y tirar? La empresa ha respondido a este desafío con la creación de una caja única y exclusiva, diseñada específicamente para ser reutilizable y multifunción: la Capsa 2in1®. Con esta innovación, Capsa busca combatir el cambio climático fomentando la adopción de cajas reutilizables en lugar de las convencionales de un solo uso. 

¿Qué significa reutilizar una caja de cartón al menos seis veces? Reducir la huella de carbono en un 80%, el consumo de agua en un 84% y de recursos fósiles en un 82%. 

Durante la mesa redonda, la CEO de BOLSALEA aportó la necesidad de reducir el impacto a partir de sobres de envíos compostables o bien a partir del uso de packaging de circularidad fabricado a través de los residuos de otras empresas, una manera de trabajar la reutilización mediante ideas innovadoras que buscan esa reducción. 

En esta misma línea se mostró Luis, quien explicó como CTT Express se ha marcado como objetivo primordial de cara a 2025 de conseguir que el 50% de su flota sea sostenible y eficiente. Para en 2030 contar con toda su totalidad. ¿Cómo se puede conseguir? Sencillamente contando y apostando por el desarrollo de la tecnología, la infraestructura y la integración. Asimismo, mencionó la importancia que adquieren los puntos de recogida, ya que de esta manera se reducen en 80/120 las paradas de las furgonetas, lo que significa una reducción de consumo de combustibles y emisiones. 

Desafíos Legales y Metas Ambientales en el Horizonte

Por su parte, desde Capsa Packaging, Alexandra enfatizó la importancia de adoptar soluciones sostenibles, y es que, con la propuesta del nuevo reglamento sobre la ley de envases y residuos de envases de la Unión Europea, que establece objetivos vinculantes de reutilización, la posibilidad de reducir la cantidad de residuos que se producen en Europa es una de las asignaturas pendientes no solo de las empresas, sino también del consumidor. Por ello, adaptarse y remar hacia la reutilización es fundamental. 

En conclusión, la participación de Capsa Packaging en el evento NEXTECO ha sido un hito importante en su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector del embalaje. 

Si tienes más dudas o quieres obtener más información​

En Capsa® somos fabricantes expertos en diseñar las mejores soluciones en cajas de cartón que se adapten a tus necesidades. Llámanos o ponte en contacto con nosotros para saber más acerca del tipo de caja que necesites para tu negocio.​