fbpx

Cajas para transportar alimentos: todo lo que debes saber

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Índice

Si trabajas en la industria alimentaria, seguramente ya lo sabes: las cajas para transportar alimentos son una gran solución para que estos se conserven en buen estado durante todo el proceso logístico. Esto se debe a que al ser renovable, reciclable y ligero, el cartón es ideal para el transporte alimentario. Además, en combinación con otros materiales, como las fundas isotérmicas, permite que los productos se mantengan frescos. Al mismo tiempo, pueden ser personalizadas para aportar beneficios a tu negocio. Sigue leyendo para conocer las ventajas de las cajas de cartón para transportar alimentos, cuánto le pueden aportar las fundas isotérmicas y cómo se puede personalizar el packaging para conseguir un impacto positivo en la clientela.

 

¿Por qué es una buena opción la caja de cartón?

Los envases en cartón ondulado son cada vez más comunes porque son muy seguros a la hora de transportar alimentos. Esto se debe a que tanto la sostenibilidad como la comodidad y practicidad se convirtieron en factores muy importantes dentro de las industrias de transporte y embalaje. De la mano de una preocupación creciente por el cuidado ambiental, los beneficios de las cajas de cartón volvieron a estar en primer plano. Al cumplir con los requisitos de ser fácilmente reciclable y renovable, el cartón ondulado promete ser uno de los pocos materiales amables con el medioambiente y se convierte en una opción muy interesante en comparación con el otro material más utilizado para embalajes y packaging: el plástico.

El plástico tomó gran relevancia durante un período específico en el que veíamos que todos los productos a nuestro alcance estaban embalados con este material. Actualmente, las nuevas tendencias de consumo y de búsqueda de cuidado del medioambiente han puesto el foco en la importancia de dejar de utilizar plástico en exceso. Al mismo tiempo, han recuperado las ventajas del material ondulado para el envasado de alimentos

Las cajas de cartón son un elemento esencial en el sector industrial y en el proceso de embalaje de productos. Esto se debe a su gran cantidad de cualidades, que también lo hacen de gran utilidad para el sector alimentario. Además, es fácil de manipular, permite la aplicación de materiales adhesivos como etiquetas y cintas, y se puede personalizar, lo que lo hace mucho más versátil. El cartón cumple también con la función de protección, convirtiéndolo en un material ideal para embalar de forma completamente segura. 

 

Fundas isotérmicas para una conservación óptima

Para los comercios que se dedican a la venta de productos alimenticios frescos, las altas temperaturas se convierten en un problema. Lo mismo sucede en el ámbito de la industria farmacéutica, donde muchas veces se necesita controlar la temperatura para conservar medicamentos. En estos casos, no hay nada mejor que las fundas isotérmicas que cumplen una doble función: por un lado, la de mantener las propiedades del producto. Por otro, la de proteger los artículos frente a los impactos y golpes. Teniendo en cuenta esto, Capsa 2in1 ofrece las fundas isotérmicas Fresh®, con certificado alimentario BRC, que permiten que los productos dentro del embalaje sean enviados con una temperatura controlada. 

 

Beneficios de usar fundas isotérmicas

Comúnmente realizadas a partir de materiales como el polipropileno, el poliuretano o el polietileno, entre otros, las fundas isotérmicas cuentan con muchas ventajas. Veamos algunas de ellas:

  • Son aptas para transportar productos frescos.
  • Pueden mantener la temperatura desde +2 hasta +8° por 12 horas en función del acumulador.
  • Son reutilizables.
  • Poseen cierre autoadhesivo.
  • Tienen certificado alimentario BRC.
  • Pueden colocarse directamente en el congelador.

 

El futuro del transporte de alimentos

Hoy en día, la tendencia está orientada a humanizar las marcas y hacerlas más cercanas al consumidor. El modelo relacional reemplaza al que se propone entre negocios y clientes para establecer una comunicación entre personas. Teniendo en cuenta esta perspectiva, podemos decir que lo mejor para una marca de alimentos será abandonar las típicas cajas despersonalizadas y apostar por versiones que reflejen la identidad de marca.

En los casos de alimentos que se comercializan en formato e-commerce, el cliente busca experimentar todo el proceso de compra y será la forma en que lo reciba la que establecerá la primera impresión. En este sentido, las cajas de cartón son el complemento de marketing que lleva un negocio digital al mundo físico y que se convierte en el enlace de la marca con sus clientes. El packaging impacta y comunica al tiempo que formula en la mente la carta de presentación de la empresa con sus consumidores

Si quieres saber más sobre packaging personalizado, puedes consultar esta entrada en nuestro blog donde conseguirás más información sobre cómo se puede beneficiar tu negocio con las cajas personalizadas. Allí podrás leer en profundidad sobre este tema y conocer todos los detalles para entender por qué las marcas deben priorizar la personalización de packaging para sacarle el mejor partido.

 

Cajas térmicas para alimentos

Capsa ha desarrollado cajas de cartón específicamente diseñadas para transportar productos frescos. Se centra en la complementación de las cajas de cartón Capsa 2in1® y las fundas isotérmicas de su partner Sealed Air, logrando reunir todas las ventajas para transportar alimentos frescos bajo una temperatura controlada y productos que necesitan de una protección durante el transporte.

En el caso de las cajas de cartón Capsa 2in1® Fresh Duo, el montaje se hace de modo manual. Las cajas de cartón Capsa 2in1® Fresh Plus, por su parte, tienen un Sistema Plus, el cual propone un montaje rápido y un plegado fácil que se puede realizar en tiempo récord. Por lo que en menos de un segundo la caja está lista, optimizando el proceso logístico.

La CarryBox Delivery es otro producto Capsa® para transportar alimentos; al ser una cesta apilable con mucha resistencia, es ideal para transportar variedad de productos alimenticios como frutas o verduras. Dispone de asas para una transportación más cómoda y de laterales reforzados para que el apilamiento sea seguro. Además, es reutilizable, eficiente a nivel logístico y de montaje rápido.

Todas las cajas Capsa® poseen cierre para el picking y almacenaje compuesto por dos solapas que no solo refuerzan la estructura de la caja, también cumplen la función de aportarle una segunda vida útil. Esto significa que una vez que la caja cumple su función, puede ser reutilizada para almacenar lo que el cliente necesite.  

Ahora ya sabes qué tener en cuenta a la hora de elegir cajas para transportar alimentos para tu negocio. Lleva tu marca al próximo nivel.

 


 

Fuentes:

Are Cardboard Pallets and Containers Food Safe? | Pallet Consultants. Recuperado 10 mayo 2022, de https://www.palletconsultants.com/blog/cardboard-pallets-and-containers-food-safe

The advantages of cardboard packaging for the food industry. Recuperado 10 mayo abril 2022, de https://www.trueinformationtoday.com/the-advantages-of-cardboard-packaging-for-the-food-industry/

Capsa2in1®

capsa 2in1® es un diseño revolucionario e innovador orientado a optimizar y flexibilizar la logística, tanto en los procesos de preparación de pedidos como en los de envío.

Últimos Posts
Si tienes más dudas o quieres obtener más información​

En Capsa® somos fabricantes expertos en diseñar las mejores soluciones en cajas de cartón que se adapten a tus necesidades. Llámanos o ponte en contacto con nosotros para saber más acerca del tipo de caja que necesites para tu negocio.​

Solicita ahora

Muestras Gratis

fabrica-cajas-de-carton-personalizadas Fabrica cajas de cartón personalizadas cajas ecommerce personalizadas

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte una muestra.